Selección
César Sánchez
13/11/2023 - 17:48

“Se veía venir por el tema de la edad”: Así reacciona Baldivieso al retiro de Martins de la Selección

“Todo tiene su época en la vida, todos nos hemos retirado. Evidentemente es un momento crítico del fútbol boliviano. Es algo que se venía venir por el tema de la edad”, aseveró Baldivieso.

Baldivieso y Martins ya tuvieron diferencias el 2015.

El gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, reaccionó con sorpresa a la decisión de Marcelo Martins de anunciar su retiro de la Selección boliviana de fútbol, pero dejó una polémica frase “se veía venir por el tema de la edad”.

“Todo tiene su época en la vida, todos nos hemos retirado. Evidentemente es un momento crítico del fútbol boliviano. Es algo que se venía venir por el tema de la edad”, aseveró Baldivieso entrevistado por Tigo Sport.

El otrora jugador de la Verde – que formó parte de la Selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994- aseveró que Martins tiene sus logros y “ha hecho una gran carrera”, pero señaló que su decisión debe ser respetada.

Asimismo, deseó que los dos últimos partidos de Martins con la Verde, ante Perú y Uruguay, sean “con éxito” y “nos pueda dar alegrías y marcar goles”.

Eso sí, ‘Baldi’ dejó en claro que como Gerente de Selecciones busca lograr un “recambio” en la Selección”.

“Seguramente (Martins) le dará lugar a la gente joven que sepa aprovechar el lugar de Marcelo. Evidentemente es un vacío importante dentro de la selección pero todos hemos tenido nuestro momento en el fútbol”, acotó.

Marcelo Martins anunció la mañana de este lunes su decisión de retirarse de la Selección boliviana.

El goleador histórico del equipo de todos señaló que los próximos partidos ante Perú (16 de noviembre) y Uruguay (21 de noviembre) serán los últimos en los que defenderá la camiseta de la Verde.

Cabe recordar que es la segunda vez que Martins deja la selección. El 2015 también se alejó por diferencias con el técnico de ese entonces, Julio César Baldivieso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo