Fútbol
Sandra Lima
16/11/2023 - 18:10

Bolivia logró sus primeros 3 puntos en las Eliminatorias

La Verde ganó por 2 goles al seleccionado de Perú, el primero de Henry Vaca y el segundo de Ramiro Vaca, con este resultado sale del fondo de la tabla.

El primer gol de Bolivia,

La Selección boliviana logró ganar su primer partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. Consiguió sus primeros 3 puntos, en el debut de Antonio Carlos Zago como seleccionador.

La Verde ganó por 2 goles a 0 ante el combinado de Perú y, con este resultado sale del fondo de la tabla.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. La selección boliviana abrió el marcador con un buen remate de Henry Vaca a los 20 minutos del primer tiempo venciendo al portero peruano, Pedro Gallese.

El segundo gol, llegó al minuto 87, un derechazo de Ramiro Vaca, tras un pase de Jaime Arrascaita. En principio el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada de Arrascaita, pero luego de la revisión del VAR el tanto fue convalidado.

Al minuto 90, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero cobró un penal para Perú por una falta de Viscarra contra Bryan Reyna, pero luego de verificar el VAR, el arbitro rectificó y no cobró la pena.

A los 76 minutos, Marcelo Martins dejó la cancha, fue reemplazado por Jair Reinoso. El ‘Matador’ fue ovacionado por el público, ya que anunció que será su último partido con la Selección en Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo