Fútbol
César Sánchez
26/11/2023 - 12:51

Palmaflor, el equipo de Evo, es el primero en descender de categoría

Ayer, sábado, cayó de local por 7 goles a 1 ante Bolívar y así confirmó que la próxima gestión deberá jugar en la Simón Bolívar. El equipo que este año representó al Trópico estuvo “abandonado” a su suerte, según denunciaron sus propios jugadores.

Palmaflor, el equipo del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, y los cocaleros del Trópico, es el primero en confirmar su descenso de categoría en la temporada 2023.

Ayer, sábado, cayó de local por 7 goles a 1 ante Bolívar y así confirmó que la próxima gestión deberá jugar en la Simón Bolívar.

El equipo que este año representó al Trópico estuvo “abandonado” a su suerte, según denunciaron sus propios jugadores. En algún momento, incluso, se ponía en duda que siga participando del torneo, ante la ausencia de pasajes para desplazarse a jugar sus encuentros de visitando.

A eso se sumó que por las deudas salariales, sus principales figuras fueron abandonando el equipo, entre ellos su goleador Gilbert Álvarez.

Sin duda, fue una caída del “cielo al infierno”. El año pasado, con otros dirigentes, Palmaflor había logrado una histórica clasificación a la Sudamericana.

Este año hizo su debut en el torneo internacional, aunque cayó goleado ante Blooming y quedó eliminado rápidamente.

Evo Morales, justamente, culpó a esa eliminación por la crisis de su equipo. Afirmó que su planificación estaba basada en la recompensa económica que da la Conmebol por pasar de fase en la Copa y, al no cumplir el objetivo, empezaron los problemas económicos.

Ahora, restará saber si el club seguirá al mando de los cocaleros del Trópico y de Morales, quien está enfocado en garantizar su candidatura a la presidencia por el MAS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo