Fútbol
César Sánchez
26/11/2023 - 13:34

Claure pide que “se sumen y resten puntos” por presuntos amaños y da a entender que Bolívar puede ser campeón

“Este es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia. No sabes quién, cómo y cuándo (y cuánto)  está comprado. Espero el compromiso de la FBF de sumar y restar puntos después de la investigación así que no hay nada definido. Confiamos?” (sic), señaló el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, puso en duda la transparencia del actual torneo boliviano y dio a entender que Bolívar puede ser campeón cuando concluyan las investigaciones por el presunto amaño de partidos en el torneo “todos contra todos”.

A decir del empresario, el torneo – que tiene a The Strongest a un paso de ser campeón- es el más “manchado” de la historia y pidió que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “sume y reste puntos” cuando concluyan las investigaciones sobre los presuntos amaños.

Para Claure, la quita o suma de puntos a los equipos involucrados podría lograr que Bolívar sea campeón del torneo, a pesar que prácticamente se quedó sin chances a tres fechas del final.

“Este es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia. No sabes quién, cómo y cuándo (y cuánto)  está comprado. Espero el compromiso de la FBF de sumar y restar puntos después de la investigación así que no hay nada definido. Confiamos?” (sic), señaló.

Meses atrás, la FBF denunció una presunta “red de corrupción” que estaría involucrada en amaño de partidos, sobornos y apuestas en el fútbol boliviano.

A raíz de la denuncia, el torneo boliviano fue paralizarse y se inicio una investigación a través del Ministerio Público.

Incluso, el torneo estuvo a punto de ser suspendido para dar paso a un “torneo relámpago”; sin embargo, ante la falta de pruebas y resultados de las investigaciones el campeonato siguió su curso normal.

No obstante, luego se supo que solo es un partido el que está siendo investigado y fue el jugado entre Nacional Potosí y Vaca Díez en la Villa Imperial.

Este domingo, The Strongest puede consagrarse campeón del torneo. El Tigre necesita sumar un punto ante Always Ready para gritar campeón y dar fun a una sequía de siete años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo