The Strongest
César Sánchez
26/11/2023 - 20:33

A lo Tigre: The Strongest se consagró campeón del Torneo ‘todos contra todos’ a dos fechas del final

A The Strongest le bastó el empate ante un dignísimo Always Ready (1-1) para consagrase campeón del torneo ‘Todos contra todos’ de la temporada 2023.

Foto: Premium Bolivia

Sufriendo, pero terminó festejando. A The Strongest le bastó el empate ante un dignísimo Always Ready (1-1) para consagrase campeón del torneo ‘Todos contra todos’ de la temporada 2023.

Fue un partido sufrido para el Tigre, que enfrente tuvo a un rival que, incluso, mereció ganar. De hecho, casi iniciado el encuentro los de El Alto tuvieron un ‘mano a mano’ que Viscarra salvó con un pie milagroso.

Ese fue el sacudón que hizo que el Tigre empiece a reaccionar y buscar manejar el partido, aunque todo el primer tiempo fue más que disputado.

Un remate de Jaime Arrascaita se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de todo un estadio que se vistió de amarillo y negro.

De a poco, el Tigre empezó a mostrar su mejor cara y generar jugadas que, sin embargo, no lograban inquietar al arquero del Millonario, Jimmy Roca.

El ansiado grito de gol llegó a los 28. Un tiro libre fue bien ejecutado por Michael Ortega y cabeceado por Álvaro Quiroga, el balón chocó en el palo y en la espalda de Roca para abrir el marcador. El Siles era una fiesta.

Empero, el segundo tiempo fue un total sufrimiento para los de Achumani. Dorny Romero igualó el partido a los 8 del complemento con un gran cabezazo e hizo que los fantasmas empiecen a respirar en la nunca del Tigre.

El empate hizo que los locales retrasen líneas y empiecen a aguantar los ataques del equipo alteño, que con remates de larga distancia estuvo cerca de silenciar a todo un estadio.

Los fantasmas atigrados se hicieron aún más grandes a los 84, cuando Diego Wayar fue expulsado por doble amarilla.

Fueron minutos eternos para la hinchada atigrada, que sufrían cada vez que Always tenía la bola. Dos remates pasaron rosando los palos del arco defendido por Viscarra, mientras el público pedía al árbitro acabar el partido.

Tras casi 10 minutos de adición, finalmente llegó el pitazo más dulce para los aficionados atigrados, que empezaron a festejar un título que se les escapaba desde el 2016.

Los jugadores lo vivieron así. El festejo empezó en la media cancha y se trasladó a la curva sur, con un trofeo entregado por la misma dirigencia atigrada. El título “original” lo recibirán en la última fecha, según dispuso la Federación Boliviana de Fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo