Fútbol boliviano
César Sánchez
23/02/2024 - 16:18

‘Platini’, Etcheverry y Martins: Zago elije a los tres mejores jugadores históricos del fútbol boliviano

En entrevista con el portal Oxígeno.bo, el técnico de la Selección nombró a quienes considera los tres mejores jugadores "de los últimos 40 años" del fútbol boliviano. "Son jugadores conocidos mundialmente, fueron importantísimos para el fútbol boliviano en los últimos años”, aseveró.

El Técnico de la Verde habló con Oxígeno.bo

Antonio Carlos Zago, el director técnico de la Verde, eligió a quienes considera que son los mejores jugadores bolivianos de los últimos 30 años y aseveró que cada uno de ellos ha logrado trascender y ser “conocidos mundialmente”.

En entrevista con el portal digital Oxígeno, y sin poner lugares específicos, Zago eligió a Erwin ‘Platini’ Sánchez, Marco Antonio Etcheverry y Marcelo Martins como loe mejores jugadores bolivianos de los últimos 40 años.

“Yo creo que en la historia reciente, de 30 años, 40 años, yo creo que Platini Sánchez, Etcheverry y Marcelo Martins yo creo que fueron los que más se destacaron. Son jugadores conocidos mundialmente, fueron importantísimos para el fútbol boliviano en los últimos años”, aseveró.

Erwin Sánxhez, cabe recordar, entró fue parte importante de la Selección que logró clasificar al Mundial de 1994 y es el único boliviano en coinvertir un gol en la cita mundialista.

Además, destacó jugando en Portugal, donde se consagró campeón con el Boavista y se dio el lujo de jugar y anotar en la Champinos League.

Marco Antonio Etcheverry, por su parte, es considerado como la máxima figura de la Selección que clasificó al Mundial del 94. El ‘Diablo’ paseó su fútbol por países como España, Ecuador, Chile y Estados Unidos, donde es una leyenda de la MLS.

Finalmente, Marcelo Martins es el goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol y el fichaje más caro de nuestro fútbol (14 millones de dólares).

Además, paseó su fútbol por Brasil, Ucrania, Alemania, Inglaterra, Chica, paraguay y Ecuador, entre otros.

“Martins es un personaje histórico del fútbol boliviano”

Antonio Carlos Zago tuvo la oportunidad de dirigir a Marcelo Martins en la última doble fecha de las Eliminatorias, disputadas en noviembre de 2023.

Por ahora, los partidos con triunfo ante Perú (1-0) en La Paz y la derrota con Uruguay en Montevideo marcaron la despedida del ‘Matador’ de la Verde, aunque se especula que el delantero puede volver a la Selección para disputar la Copa América 2024.

 Zago, al respecto, afirmó que “seguramente” hablará con Marcelo Martins para definir si el delantero regresa a la Verde, pero no se ahorró en elogios para el ‘Matador’.

“Es un personaje histórico del fútbol boliviano, el mayor goleador de la historia de la selección boliviana, el boliviano que tuvo más éxito jugando en el exterior. Seguro vamos a hablar”, aseveró Zago al portal Oxígeno.bo

El DT de la Verde señaló que se hará seguimiento al delantero, aunque por ahora no ha firmado con ningún club para este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo