Fútbol
César Sánchez
27/02/2024 - 23:12

Libertadores: Always sacó rédito de su goleada en El Alto y pasó de fase a pesar de caer en Perú

Como se preveía desde la previa, el partido fue una batalla de carácter. El equipo boliviano tuvo que soportar que hinchas del conjunto peruano vayan a su hotel de concentración a tirar fuegos artificiales y hasta disparos de armas de fuego. En la cancha, jugó ante un estadio repleto y un ambiente hostil, además de un equipo que lo apretó los 90 minutos.

Always Ready supo hacer valer la goleada que consiguió en El Alto la pasada semana (6-1) y logró clasificar a la tercera fase de la Libertadores a pesar de haber caído esta noche en Lima ante el Sportig Cristal (3-1).

Como se preveía desde la previa, el partido fue una batalla de carácter. El equipo boliviano tuvo que soportar que hinchas del conjunto peruano vayan a su hotel de concentración a tirar fuegos artificiales y hasta disparos de armas de fuego.

En la cancha, jugó ante un estadio repleto y un ambiente hostil, además de un equipo que lo apretó los 90 minutos.

A pesar de todo, el equipo boliviano fue el que golpeó primero. Adalid Terrazas abrió el marcador a los 16 minutos tras un buen tiro libre.

El gol significó, prácticamente, liquidar la serie, aunque el equipo peruano nunca dejó de intentar.

De hecho, el arquero venezolano del Always Ready tuvo dos atajadas de mérito antes de que el argentino Cauteruccio iguale el marcador, tras rematar de cabeza completamente solo, a los 36.

Tras el empate, el partido se volvió áspero y cortado, con ambos equipos con la emoción a flor de piel. Por eso, el marcador no se movió.

Empero, la etapa complementaria empezó de la peor manera para el equipo boliviano. Y es que al minuto de reanudarse las acciones, Cuteruccio logró dar vuelta el marcador e ilusionar a la hinchada celeste de Lima.

Con el gol, Sporting Cristal tomó nuevos aires para buscar la heroica y estuvo cerca, sobre todo, con desbordes y centros para la cabeza de su goleador argentino.

Así, precisamente llegó el tercero del local. Cauteruccio volvió a ganar en las alturas y a los 77 puso el 3 a 1, que ponía algo más de suspenso a la serie.

No obstante, el equipo alteño supo aguantar su ventaja en la serie y logró sellar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores, instancia en la que enfrentará – muy probablemente- a Nacional de Uruguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo