VAR
César Sánchez
29/02/2024 - 15:30

Fuerte decisión de la Conmebol: El VAR comunicará al estadio la decisión en vivo después de cada jugada

La prueba vital será en el partido de vuelta de Recopa Sudamericana que esta noche jugarán la Liga de Quito y Fluminense en Brasil. La Conmebol quiere implementar la medida en la Libertadores y Sudamericana de este mismo año.

Las decisiones del VAR se empezarían a comunicar al estadio a través de los altavoces.

Este jueves se define la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense. La ida en Ecuador fue 1-0 para los locales y quedó todo listo para que la historia se termine en el estadio Maracaná. En Río de Janeiro, la novedad será que el VAR implementará, por primera vez en torneos de Conmebol, el audio para los espectadores presentes y para aquellos que estén siguiendo el partido desde sus casas.

La decisión llega después de varias pruebas que se hicieron, como por ejemplo en el Mundial Sub 20 que organizó Argentina en 2023. En la Liga de México, también es un recurso que se empezó a implementar este año y sin dudas que trae mucha más claridad a las decisiones.

“Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR”, explicaron desde Conmebol.

El VAR comunicará sus decisiones

Una vez que el juez termine de revisar la jugada en cuestión, comunicará cual es la decisión final y por qué llegó a determinada conclusión. La conversación previa entre el juez principal y aquellos que estén encargados de la tecnología se publicará después del encuentro.

La Conmebol tiene el deseo de poder implementar esta nueva medida tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana de este mismo año, por eso la prueba de este jueves será vital para que, ante los ojos de América, se confirme si es una decisión acertada o no.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo