Selección
César Sánchez
25/03/2024 - 19:13

Un gol y nada más: Bolivia venció por la mínima a la modesta Andorra

Bolivia terminó su ronda de amistosos en la Fecha FIFA. El pasado viernes, cayó ante Argelia (3-2) en un partido que le dejó 20 minutos de muy buen fútbol.

Ramiro Vaca convirtió el único gol boliviano.

Un triunfo con sabor a poco. Bolivia derrotó a Andorra por la mínima diferencia, pero con rendimiento que deja mucho que desear.

En la previa, como pocas veces pasa, Bolivia era la favorita pues se enfrentaba a una Selección que está por debajo en el ranking FIFA y es una de las más “modestas” de la UEFA.

Empero, en la cancha no se vio grandes diferencias. Bolivia empezó con el protagonismo, y por eso se puso rápidamente en ventaja.

A los 13, Roberto Fernández desbordó por la banda izquierda y lanzó un buen centro raso que fue rematado por Ramiro Vaca. Era el 1 a 0.

No obstante, tras el gol desapareció el protagonismo de la Verde – que hoy vistió de negro-. De hecho, en todo el primer tiempo Bolivia no generó ninguna otra ocasión de gol y, en cambio, sufría con las pelotas aéreas de los europeos.

Viscarra a puro reflejo salvó un cabezazo en área chica de un delantero andorrano y tuvo otras dos buenas intervenciones en otro par de jugadas.

El complemento, para pesar de la hinchada nacional, no cambió en su libreto. Bolivia nunca tuvo la intención de buscar un verdadero protagonismo y volvió a sufrir a poco de haber empezado el complemento.

Un pelotazo largo complicó a la defensa boliviana y el delantero de Aaron Sánchez pudo encarar de frente al arco, pero su remate fue directo al cuerpo de Viscarra.

Bolivia respondió con una nueva corrida de Fernández, que volvió a lanzar un centro preciso que fue controlado por Rodrigo Ramallo, pero el remate del volante boliviano se estrelló en el palo.

Fue lo mejor que generó Bolivia el segundo tiempo, que tampoco tuvo más sobresaltos en defensa.

Por eso, el segundo tiempo fue casi para el bostezo. El ingreso de Jaume Cuéllar en Bolivia intentó dar nuevos bríos al ataque. El Delantero del Barcelona ‘B’ mostró su agilidad y habilidad en los desbordes, pero tomo malas decisiones en el último paso.

Los últimos 15 minutos del encuentro fue descontrol intrascendente boliviano y un Andorra que se quedó sin gasolina.

Eso sí, en la última jugada del partido la Selección europea tuvo un córner a favor – su séptimo en el partido- pero no generó mayores complicaciones.

Así, Bolivia terminó su ronda de amistosos en la Fecha FIFA. El pasado viernes, cayó ante Argelia (3-2) en un partido que le dejó 20 minutos de muy buen fútbol; ese que este lunes escaseó en el estadio 19 de mayo de 1956 de Argelia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo