Redacción Oxígeno
03/02/2015 - 08:48

El nombre de Eduardo Villegas suena como el próximo DT del ecuatoriano Emelec

 El entrenador nacional Eduardo Villegas está en la lista de posibles sustitutos de Gustavo Quinteros, para ocupar el banquillo del Emelec ecuatoriano, según informaron ayer varios medios digitales del Ecuador, así como algunos nacionales. Según la información proporcionada por medios desde Guayaquil, el mismo Quinteros recomendó al cochabambino, tras haber concretado su vínculo con la selección nacional de ese país como su nuevo entrenador.

El entrenador Eduardo Villegas (foto Los Tiempos)

Cochabamba, 03 de febrero (Opinión).- El entrenador nacional Eduardo Villegas está en la lista de posibles sustitutos de Gustavo Quinteros, para ocupar el banquillo del Emelec ecuatoriano, según informaron ayer varios medios digitales del Ecuador, así como algunos nacionales. Según la información proporcionada por medios desde Guayaquil, el mismo Quinteros recomendó al cochabambino, tras haber concretado su vínculo con la selección nacional de ese país como su nuevo entrenador.

La misma fuente dice que el argentino-boliviano consideró que el fútbol boliviano cuenta con buenos entrenadores y que uno de ellos es Villegas, a quien sugirió como su sustituto en Emelec. Consultado por OPINIÓN, Villegas aseguró ayer que no fue contactado por la dirigencia del equipo de Guayaquil, y que únicamente conoce de esa posibilidad por los medios digitales ecuatorianos y nacionales. 

Sin embargo, reconoció que algunos medios de ese país se comunicaron con él para conocer sobre su posible paso al Emelec. “Yo también me enteré de esa posibilidad por los medios ecuatorianos, que se comunicaron con nosotros. Pero nada más”, explicó.

Villegas también señaló que de abrirse la posibilidad de dirigir en el exterior, se estaría cumpliendo un objetivo para su carrera profesional. “Salir del país como entrenador es una gran opción”, apuntó el cochabambino, quien recibió la noticia con mucha cautela y señaló que de cualquier manera ya se siente halagado. Aunque prefirió no abundar más en detalles sobre el tema.

Sobre Wilstermann, el entrenador dijo que solo conoce del pedido de algunos hinchas en las redes sociales. “No he hablado con nadie del medio, escuché algún pedido de algunos hinchas”, aclaró sobre un posible vínculo con los aviadores.

Sobre su presente, explicó que se encuentra descansando junto a su familia, en una etapa que no estaba planificada, pues su salida de Oriente Petrolero se produjo de una forma que calificó como inesperada. En cuanto a su futuro, señaló que si no consigue un contrato pronto, dedicará el primer semestre de 2015 a su capacitación profesional.

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo