El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil suspende "preventivamente" a Terceros por la denuncia de racismo
En Brasil hablan que al jugador boliviano le podría caer una suspensión de 10 partidos, además de una multa económica de 100.000 reales (17.500 dólares), en caso de que se compruebe la denuncia.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil decidió acceder a una solicitud de la Fiscalía y dispuso la suspensión provisional del volante boliviano Miguel Terceros mientras continúen las investigaciones por la denuncia de racismo que pesa en su contra.
Así, Miguelito no podrá jugar partidos oficiales con el América- MG hasta que se realice el juicio correspondiente, cuya fecha aún no fue definida
“La suspensión preventiva no es una sanción anticipada, sino una medida proporcional y necesaria para preservar la moralidad y la credibilidad de la competición”, señaló el presidente del STJD, Luís Otávio Veríssimo Teixeira, en la resolución.
En Brasil hablan que al jugador boliviano le podría caer una suspensión de 10 partidos, además de una multa económica de 100.000 reales (17.500 dólares), en caso de que se compruebe la denuncia. La acusación se encuentra en el Ministerio Público bajo el artículo 243-G.
Según la denuncia, el talentoso jugador de la Verde y el América MG llamó “cobarde negro” a uno de sus rivales en el partido que jugó el fin de semana con el Operário. El incidente ocurrió porque Jacy, capitán del Operário, afirmó haber escuchado al boliviano insultar racialmente a Allano.
Terceros fue detenido la noche del domingo y fue liberado la tarde de este lunes. En su declaración ante la justicia brasileña, Terceros negó las acusaciones que pesan en su contra respecto a emitir insultos racistas y explicó lo sucedido el fin de semana, en el partido que su equipo perdió en su visita al Operário.
“Lo que pasó fue después de una jugada, una falta que le pasó a él. Pero ya había habido errores previos. Dije tres cosas, pero en ningún momento hablé directamente mientras lo miraba. Primero dije “mierda”, por la falta. Pero no fue por el jugador, fue por el árbitro, que estaba dando unas faltas que nosotros llamamos sin sentido, cuando chocamos con los chicos. Entonces dije una expresión, mitad español y mitad portugués: "jodida mierda"”, señaló el volante nacional.
Cabe recordar que en el acta del partido, el árbitro Alisson Sidnei afirmó que "ningún miembro del equipo arbitral en el terreno de juego vio y/o escuchó tal incidente".
Entretanto, el presidente del América- MG, Alencar da Silveira Jr., reveló que Allano tiene antecedentes de una denuncia falsa tambén por racismo, cuando jugaba en Portugal el 2022.
“Hoy recibí una llamada de un amigo en Portugal que me dijo: ‘Alencar, más adelante descubrirás que el mismo jugador que presentó esta queja ayer la presentó aquí en Portugal y que esta queja era infundada; no ocurrió lo que él denunció. Por lo tanto, quiero compartir con todos mis amigos y con la prensa este mismo artículo de 2022, donde el mismo jugador habló de racismo y eso no ocurrió’”, aseveró da Silveira Jr.
En 2022, cuando jugaba para el equipo portugués Santa Clara, Allano declaró que fue víctima de insultos racistas hechos por fanáticos del equipo contrario, Boavista. La información fue incluida en el informe del árbitro, se abrió un expediente disciplinario y la Federación Portuguesa de Fútbol desestimó la acción por falta de pruebas. El caso, sin embargo, no fue analizado penalmente, sino sólo en el ámbito deportivo.