Santa Cruz
César Sánchez
20/05/2025 - 14:43

Tras inspección, Presidente de la Conmebol ratifica que la final de la Sudamericana se jugará en Santa Cruz

“Prepárense porque se tendrá una linda fiesta en noviembre (...) agradecemos al Estado y la FBF, con los que haremos el esfuerzo para que el estadio luzca sus mejores galas”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Estadio Tahuichi Aguilera albergará la final de la Sudamericana en noviembre próximo. Foto: Sports 360

Este martes, el presidente del Estado, Luis Arce; el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa; y el máximo representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez; realizaron una inspección al estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, escenario deportivo que se encuentra en mantenimiento de cara a la final de la Copa Sudamericana 2025.

La final de la Sudamericana se jugará el 22 de noviembre y el escenario cruceño debe reabrirse en octubre próximo cumpliendo con todos los requisitos que exige la Conmebol para albergar un partido de tal trascendencia.

En ese sentido, el Presidente de la Conmebol llegó a Santa Cruz este martes en la mañana y se trasladó al escenario deportivo para la inspección.

“Prepárense porque se tendrá una linda fiesta en noviembre (...) agradecemos al Estado y la FBF, con los que haremos el esfuerzo para que el estadio luzca sus mejores galas”, dijo Domínguez en un breve contacto con la prensa.

La visita de Domínguez comenzó en los vestuarios del Tahuichi, luego se dirigieron al campo de juego, donde se le explicó los trabajos que se realizarán en las cuatro tribunas del estadio.

El titular de la Conmebol estuvo muy animado con las refacciones que se planean y en cierto momento de la visita, sacó una replica del trofeo de la Copa Sudamericana y se la entregó al presidente del Estado, Luis Arce, como una muestra de agradecimiento al respaldo del mandatario para que se juegue la final en la capital oriental.

Posteriormente la dirigencia invitó a Domínguez al palco del estadio, espacio que será remodelado totalmente. Fernando Costa tomó la palabra y sostuvo que, “quiero agradecer a todas las autoridades, especialmente al presidente Luis Arce, que pese al momento difícil que está viviendo el país, facilitó recursos para que Santa Cruz tenga un estadio moderno. Es el estadio más taquillero del país y la afición merecía tener este espectáculo”.

Costa también mostró su agradecimiento al máximo dirigente de la Conmebol: “Presidente Alejandro, su ayuda ha sido valiosa para que Bolivia tenga esta final única. Santa Cruz tiene gente humilde, pero cariñosa y estamos para colaborar para que el evento sea un éxito”.

Por su parte, el Jefe de Estado agregó que “estamos seguros que vamos a cumplir con todo lo que se requiere y generar una linda final para el pueblo boliviano”.

El presupuesto total que se tendrá para la remodelación del escenario será de 75.342.000 bolivianos.

// Con información de Sports 360

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo