Ranking FIFA
César Sánchez
10/07/2025 - 10:47

Bolivia sube dos puestos en el ranking FIFA, pero sigue siendo la peor de Sudamérica

La Verde pasó de tener 1308.12 puntos en el listado a 1315.71, producto de su último triunfo ante Chile en El Alto (2-0), que le permite seguir con chances de alcanzar, al menos, el repechaje para el Mundial.

Miguel Terceros es la principal figura de la Verde en las Eliminatorias.

Bolivia subió del puesto 80 al 78 del ranking FIFA; sin embargo, la Verde sigue siendo la peor de Sudamérica.

La Verde pasó de tener 1308.12 puntos en el listado a 1315.71, producto de su último triunfo ante Chile en El Alto (2-0), que le permite seguir con chances de alcanzar, al menos, el repechaje para el Mundial.

No obstante, Bolivia aún se mantiene alejada del resto de los países de la Conmebol. Como ejemplo, la segunda peor Selección de este lado del mundo es Chile, que se encuentra en el puesto 57 con 1441.62 puntos.

Por otra parte, la Selección Argentina sigue en el primer lugar del ranking FIFA, con un total de 1885,36 puntos, seguida de España y Francia, que recortaron la desventaja que tenían y se ubican en segunda y tercera posición con 1867,09 y 1862,03 puntos, respectivamente.

En el caso de la albiceleste, que no se baja de su actual puesto de privilegio desde abril de 2023, apenas sufrió variación al retroceder 0,8 puntos. Sin embargo España, tras ser finalista de la UEFA Nationas League, sumó 12,45 puntos, mientras que Francia, que cayó en semifinales ante los de Luis de la Fuente, tiene 9,32 más.

Con respecto al resto del top 10, Inglaterra se mantiene cuarta, seguida de Brasil. Portugal, tras ganar la Nations League, se posiciona sexta al superar a Países Bajos. Bélgica está octava, Alemania, que sube un puesto, novena y Croacia se mete en una lista de la que sale Italia tras bajar dos posiciones y quedar undécima.

En lo que respecta a América, tras Argentina y Brasil la mejor situada es México en la decimotercera posición, justo por delante de Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

Además están también entre las cincuenta mejores Ecuador (vigesimoquinta), Canadá (vigesimoctava), Panamá (trigésima), Costa Rica (cuadragésima, la que más sube de todo el ranking con catorce unidades), Perú (cuadragesimosegunda), Paraguay (cuadragesimotercera) y Venezuela (cuadragesimosexta).

Ranking de los países de Conmebol

ranking_fifa_julio25_conmebol.png

El top 10

ranking_fifa_julio25_top10.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo