Domínguez asegura que la final de la Sudamericana 2027 se jugará en Bolivia e Infantino promete traer un Mundial
Los máximos dirigentes de la Conmebol y la FIFA, Alejandro Domíngues y Gianni Infantino, respectivamente, además Rodrigo Paz y Edmand Lara, presidente y vicepresidente electo del país, y jugadores históricos de la Selección participaron del acto de la entrega de la primera fase de la Casa de la Verde, ubicada en la zona de Achumani.

Los presidentes de la Conmebol y de la FIFA, Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, respectivamente, llegaron de visita al país para participar de la entrega de la primera fase de la Casa de la Verde, ubicada en la zona de Achumani.
En la oportunidad, los principales dirigentes del fútbol sudamericano y mundial se llenaron de elogios para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de promesas para el fútbol boliviano.
En ese sentido, Domínguez aseguró que la final de la Copa Sudamericana 2027 se jugará en la ciudad de Santa Cruz.
“Quiero ratificar en nombre de la Conmebol que haremos la final única de la Copa Sudamericana en el año 2027”, subrayó Domínguez
Bolivia, y particularmente Santa Cruz debía albergar la final de la Sudamericana de este año; sin embargo, la sede fue cambiada ante los retrasos en los trabajos que se realizan en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la capital cruceña.
Se sabe que en una próxima reunión del Consejo de la Conmebol, se producirá el apoyo para que la final de 2027 se dispute finalmente en Santa Cruz.
Asimismo, el Presidente de la Conmebol aprovechó su intervención para que su homólogo de la FIFA comprometa el que Bolivia pueda organizar un Mundial, de cualquier categoría.
“Lo comprometo a Gianni para que Bolivia sea sede de un mundial”, remarcó.
El Presidente de la FIFA respondió inmediatamente y mencionó que, “vamos a traer un Mundial aquí”, aunque dejó en claro que no necesariamente se refiere a que sea un Mundial de mayores y puede ser de cualquier categoría.
“Veremos de qué Mundial hablamos, pero con la infraestructura y la pasión que tienen por el fútbol estaremos en condiciones de apoyar. Ya hemos empezado a conversar con el presidente electo (Rodrigo Paz) para contribuir al fútbol boliviano”, añadió Infantino.
El acto realizado este jueves también contó con la presencia de Rodrigo Paz y Edmand Lara, presidente y vicepresidente electo del país, respectivamente, además de jugadores históricos de la Selección.