Bolivia fue goleada por Italia y empieza a despedirse del Mundial Sub-17
La 'Azurra' derrotó a la Verde por 4 a 0. Tal y como pasó en su debut ante Sudáfrica – que terminó con derrota por 1-3-, el equipo nacional tuvo momentos de buen fútbol y logró generar algunas jugadas de gol, pero su falta de definición y, sobre todo, su fragilidad defensiva para controlar ataques de velocidad le pasaron factura.

Mismos errores. Bolivia, cayó por goleada ante Italia (0-4) en su segunda presentación en el Mundial Sub-17 de Catar y empieza a despedirse del campeonato.
Tal y como pasó en su debut ante Sudáfrica – que terminó con derrota por 1-3-, el equipo nacional tuvo momentos de buen fútbol y logró generar algunas jugadas de gol, pero su falta de definición y, sobre todo, su fragilidad defensiva para controlar ataques de velocidad le pasaron factura.
Y es que al igual que le pasó en su debut, Bolivia mostró deficiencias en su despliegue físico y fue dañado por los rápidos ataques del cuadro italiano.
Por eso, fue el cuadro europeo el que tuvo el control del encuentro y durante los primeros 30 minutos del encuentro hizo figura al arquero boliviano Gerónimo Govea, que volvió a mostrar sus buenas condiciones.
La Verde tuvo una oportunidad clara para ponerse en ventaja, pero el remate de Jairo Saldías, al borde del área chica, se fue por encima del travesaño.
Así, el partido transcurría y Bolivia lograba mantener el empate, pero todo su plan de juego se le escapó en tres minutos.
A los 34 minutos, Simone Lontani logró, finalmente, vencer la resistencia de Govea con un buen remate cruzado inatajable para guardameta boliviano.
El gol, fue un golpe que la Verdecita resintió y tres minutos después recibió un nuevo cachetazo. Italia aprovechó que la Selección boliviana buscó adelantar sus líneas y con un rápido contragolpe anotó el segundo obra de Samuele Inácio.
Con la desventaja, Bolivia se encontraba en una verdadera disyuntiva, ya que cada vez que se animaba a adelantar sus líneas sufría, y mucho, con los rápidos contragolpes italianos.
Precisamente con esa fórmula llegó el tercero, ya a los 57 minutos. Destiny Elimoghale, tras un tiro de esquina boliviano, logró encarar solo a Govea y “picó” el balón para anotar el tecero.
Era partido liquidado, pero ahí no acabaron las emociones, pues hubo tiempo para que Govea vuelva a demostrar su buen nivel al atajar un penal a Inácio.
Bolivia tuvo la misma oportunidad para descontar en el marcador, pero Jesús Maraude – que con Sudáfrica había anotado su lanzamiento desde los 12 pasos con un remate de ‘Panenka’- esta vez mandó su tiro penal al palo.
Una vez cumplido el tiempo, el árbitro decidió añadir 9 minutos de adición y fue a los 98’ que Fabio Pandolfi aprovechó un error en salida de la defensa nacional para anotar el cuarto y definitivo tanto al partido.
Así, Bolivia sumó su segunda derrota en el grupo A del Mundial y está prácticamente eliminada de la Copa.
Para tener alguna chance, deberá esperar que Sudáfrica pierda ante Catar e Italia. Además, deberá golear a los anfitriones el próximo domingo para buscar ser segundo lugar del grupo y aspirar a ser uno de los dos mejores escoltas, algo, por ahora, improbable.
