Congo logró el pase al repechaje y Bolivia deberá jugar dos partidos para estar en el Mundial
Esta semana se conocerá el resto de los países que pasaron al repechaje y, así, la Verde sabrá quienes serán sus posibles rivales en marzo próximo.

Empieza a definirse el destino y rivales de Bolivia de cara al repechaje al Mundial. El fin de semana, la República Democrática del Congo eliminó a Nigeria y logró el pase al repechaje de la Copa del Mundo por el conteniente africano.
Congo está mejor ubicada que Bolivia en el ranking FIFA y, en consecuencia, la Verde ya sabe que deberá disputar – y ganar- dos partidos para clasificar al Mundial de Estados Unidos- México- Canadá el 2026.
El tercer país que ya está en el repechaje es Nueva Caledonia, segundo lugar del proceso en Oceanía.
Esta semana se conocerá el resto de los países que pasaron al repechaje y, así, la Verde sabrá quienes serán sus posibles rivales en marzo próximo.
Las eliminatorias siguen en contienda en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y Asia (AFC). De ahí saldrán los otros tres clasificados. Uno será de Asia, donde Irak y los Emiratos Árabes Unidos batallan por conseguir ese boleto. La llave está empatada a 1 después del duelo de ida, celebrado en Abu Dabi, y todo se definirá el próximo martes en el espectacular Estado de Basora, en Irak.
Los dos puestos restantes están reservados para Concacaf, que serán repartidos a los dos mejores segundos lugares de los grupos finalistas. Ahora mismo, tras el final de la penúltima jornada eliminatoria, dicho puestos corresponderían a Panamá, sublíder del sector A, con nueve puntos; y Jamaica, escolta de Curazao en la zona B, que suma 10 unidades. Haití, segundo lugar del grupo C, se quedaría fuera, al contar con sólo ocho puntos. Sin embargo, todo puede cambiar en la última tanda de partidos.
¿Qué formato tiene el repechaje intercontinental?
Seis equipos pelearán en dos ciudades de México dos boletos para el Mundial de 2026. Los cuatro que menor ranking FIFA ocupan al momento del sorteo quedarán encuadrados en un par de duelos semifinales. Los ganadores de ambos partidos pasarán a jugar respectivas finales, donde ya aguardarán los dos mejores rankeados que no tuvieron la necesidad de disputar el juego previo. Los vencedores de las dos finales accederán a la máxima cita del balompié.
