Bolivia pierde hasta con una selección de Perú formada por el sindicato de futbolistas
El mal rendimiento genera especial preocupación en Bolivia, que se prepara para jugar el repechaje al Mundial el próximo mes de marzo. Este domingo perdió ante una una Selección de Perú que fue armada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú (SAFAP), organizadora del encuentro jugado la tarde en Chincha.

De mal en peor. Bolivia no puede ganar ni a una Selección de Perú que fue armada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú (SAFAP) organizadora del encuentro jugado la tarde de este domingo en Chincha.
El partido – salvo por los dos goles que llegaron al final- fue demasiado amistoso. Ni Bolivia ni Perú generaron ocasiones de gol y los arqueros de ambas selecciones fueron – casi- meros espectadores.
El mal rendimiento genera especial preocupación en Bolivia, que se prepara para jugar el repechaje al Mundial el próximo mes de marzo, cuando tenga que enfrentar a Surinam, primero, y si logra pasar de fase a Iraq en busca de llegar a la Copa del Mundo.
Y es que la Verde- que hoy vistió de blanco- fue timorata. Más allá de no contar con sus principales figuras, se mostró como un seleccionado sin ambiciones – ni fuerza- ofensiva y parecía que se conformaba con el empate ante un combinado peruano que estuvo formado por jugadores de clubes de segunda y hasta tercera línea de su liga local.
De hecho, en Perú solo el arquero Pedro Gallese es un jugador con experiencia en jugar por su selección. Con eso le bastó.
Además, es de destacar que el técnico de la Verde, Óscar Villegas, decidió no usar a los jóvenes jugadores que convoca frecuentemente, pero sin darle minutos como Lucas Macazaga – que no vio minutos- y Óscar López, que entró en la tarde final.
La Verde tampoco tuvo un hombre referencia en ataque. Villegas aún no encuentra el reemplazante de Marcelo Martins y sigue empeñado en no permitir el regreso del histórico goleador -retirado desde el 2024- al equipo de todos.
Eso sí, el arco debutó Gerónimo Govea (17), quien tenía un partido tranquilo, pero fue cómplice del primer gol al no poder despejar un remate de larga distancia que parecía no llevar mayores complicaciones.
Así, Bolivia sigue dejando más dudas que certezas de cara al repechaje. En este camino, ya fue goleada por Rusia, Corea y Japón, y solo consiguió un triunfo in extremis ante Jordania.
En enero disputará otros tres amistosos, ante Panamá, México y República Dominicana en busca de mejorar, y mucho, para mantener la ilusión de llegar al Mundial.
