Gladys Mita
08/03/2015 - 16:49

Messi hizo otro hat-trick, el Barça goleó y es el nuevo líder de la Liga

El "blaugrana" venció 6-1 al Rayo con dos goles de Suárez, uno de Piqué y tres de "La Pulga", que se colocó junto a Cristiano como máximo anotador de la Liga que ahora lidera por encima del Madrid

Lionel Messi (Foto: Infobae)

La Paz, 8 de marzo (Infobae).- Hay nuevo líder en la Liga de España y es el Barcelona, que aplastó 6-1 al Rayo Vallecano en un partido que tuvo a Lionel Messi como protagonista por su hat trick, el 37° de su carrera, que lo llevó a colocarse junto a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de máximos anotadores, con 30.

Con este resultado el Barça alcanzó la cima tras 16 fechas gracias a la derrota de ayer del Real Madrid y a la victoria de hoy que comenzó a forjarse en el primer tiempo y quedó decretada en el segundo.

El blaugrana no necesitó de mucho suspenso para abrir la cuenta en el Camp Nou para concretar su ubicación en la cima luego de que Real Madrid le dejara ayer el camino libre con su caída en Bilbao. A los 5 minutos Xavi se anticipó con un quite a una pelota que manejaba la visita en salida, asistió a Luis Suárez y el "Pistolero" no necesitó demasiado para vencer la resistencia del arquero argentino Cristian Álvarez.

Luego de alguna chance más desperdiciada por el local en una primera parte en la que no mostró un juego vistoso y/o contundente, Barcelona amplió la cuenta apenas comenzó el complemento. A los tres minutos, Jordi Alba cabeceó tras un córner de manera estupenda. El intento dio en el palo y el rebote le quedó a Piqué, que la empujó para concretar el 2-0.

Sobre los 10, en tanto, comenzó el aluvión de Messi con tres goles en 14 minutos. El primero fue de penal a los 11 minutos tras una discutida decisión del árbitro del partido que hizo patear el remate dos veces luego de que en primera instancia la ejecución de "La Pulga" fuera contenida por el arquero Cristian Álvarez, que adivinó la intención de la ejecución, rasa y a la derecha del disparo. Sin explicación alguna, el juez mandó a patear de nuevo: esta vez fue abajo, a la izquierda y gol para el 3-0.

Cuando el árbitro pitó el penal los hinchas del Barça corearon el nombre de Messi en señal de respaldo luego del penal que había fallado por Champions ante Manchester City. El primer remate, que había sido contenido, dejó a todos en silencio pero el segundo, que fue gol, provocó los aplausos de los hinchas del máximo anotador en la historia de la Liga de España.

El segundo llegó a los 18 cuando capturó un remate del arquero Álvarez tras un zurdazo de Suárez y el tercero a los 23, cuando llegó el golazo del rosarino. La jugada comenzó con un centro raso de Jordi Alba que Messi controló, se sacó de encima a un rival y enfrentó al arquero de la visita para, maniobra mediante, quedar solo y definir para el 5-0 y su hat-trick.

El descuento del local, que jugaba con 10 tras la jugada del penal convertido por Messi por expulsión de Tito, llegó a falta de nueve para el final también luego de un penal cometido por Dani Álves, lo que le costó la roja. El gol fue convertido luego por Alberto Bueno.

Ya en tiempo extra Suárez puso cifras de escándalo a la goleada. Fue tras una asistencia de Messi para definir en el área con esencia de goleador. Fue el sexto en el 6-1 definitivo.

Nuevo líder en España luego de 16 fechas en las que reinó el Madrid, ayer derrotado por el Athletic Bilbao, el Barça no saltaba a la primera posición desde la 9° jornada del torneo español y hoy sacó provecho de la oportunidad. El hombre del partido fue una vez más Lionel Messi por sus tres goles (lleva 342 en 340 partidos en el blaugrana), que lo colocaron directamente en la cima de la tabla de máximos anotadores de la Liga junto a Cristiano.

El rosarino es además protagonista de la Liga como asistente, faceta del juego en la que acumula 55 pases gol para un blaugrana que hoy dio la talla y mira a todos desde arriba.

///

Elecciones
Elecciones: Juntos hará “propuestas” a Mesa para tratar de ganar al MAS en primera vuelta, afirma Murillo
03/07/2020 - 16:28

“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, veremos cuál es la apertura del señor Mesa (…) Vendrán las sorpresas”, expresó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez, hará una serie de “propuestas a Carlos Mesa - candidato Comunidad Ciudadana- con el fin de lograr una alianza para tratar de ganar al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta en las elecciones del próximo 6 de septiembre.

“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, veremos cuál es la apertura del señor Mesa (…) Vendrán las sorpresas”, expresó Murillo, según citó El Deber.

Aunque el Ministro de Gobierno no dio mayores detalles, sí aseveró que “habrá grandes sorpresas en los próximos días, porque nuestra presidenta (Añez) realizará muy buenas propuestas”.

Aún no hay una respuesta o pronunciamiento oficial de parte de Comunidad Ciudadana, aunque uno de sus voceros señaló que “habrá que esperar” las propuestas de la alianza Juntos.

Quien si se pronunció respecto al posible hecho es la diputada del MAS Valeria Silva, quien señaló que una posible alianza Añez- Mesa es un “hecho fáctico” porque “son lo mismo”.

“La cuestión está en los términos y los tiempos de la alianza. Las regiones van a ser el traspié antes del 6S, ambos quieren presencia en la Asamblea”, dijo.

Afirmó que su único objetivo es llegar a segunda vuelta, algo que considera no factible.

“Al final del día Jeanine Añez y Carlos Mesa son representantes de todo los antónimo a soberanía. Y en eso sí son idénticos. Se dice que ya hay un acuerdo en marcha, se verá entonces cómo se transparentan estos en los días venideros”, acotó.

//César Sánchez
Coronavirus
Añez gobierna desde la residencia presidencial y solo va a Palacio cuando su presencia es “indispensable”
03/07/2020 - 16:28

“Estamos resguardando la salud de la Presidenta. Ella es la cabeza de la nación y la tenemos que cuidar", aseveró el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

Con el fin de precautelar su salud y protegerse del coronavirus, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, realiza la mayor parte de sus actividades desde la residencia presidencial y a través de plataformas virtuales, sobre todo la plataforma Zoom.

Además, solo asiste al Palacio de Gobierno cuando su presencia es verdaderamente “indispensable”. Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

“Estamos resguardando la salud de la Presidenta. Ella es la cabeza de la nación y la tenemos que cuidar (…) Está trabajando desde la Residencia a través de zoom y cuando es indispensable su presencia viene a Palacio de Gobierno”, aseveró Alanoca, según un reporte de Gigavisión.

Incluso, el Viceministro aseveró que Añez participó en un par de gabinetes a través de la plataforma Zoom.

Inlasa tomará pruebas en el Ministerio de la Presidencia

Después de que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, diera positivo al coronavirus, Inlasa tomará pruebas a las personas que trabajan de manera más cercana con la autoridad.

“Tomará pruebas a la gente cercana a él (Núñez) (…) Mucha gente hemos estado cerca en reuniones”, aseveró Alanoca al respecto.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia tiene 118 municipios en “riesgo alto”; 36 más que la pasada semana
03/07/2020 - 16:28

Al igual que la semana pasada, ocho de las nueve ciudades capitales del país – más El Alto- están dentro del “riesgo alto”. Solo Potosí está en el rango de “riesgo medio”.

El número de municipios catalogados en “riesgo alto” por el coronavirus aumentaron  a 118 (eran 82 la pasada semana), según el nuevo Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud este viernes.

Según el reporte, además otros 146 municipios están en “riesgo medio” (eran 170 la pasada semana) y otros 75 están en el rango de “riesgo moderado” (hace siete días eran 87).

En ese sentido, el departamento de Santa Cruz continúa siendo el que más municipios de “riesgo alto” tiene: 31. Le sigue Cochabamba (21) y La Paz (19).

comparacion_octava_novena_semana_0.png

Por otro lado, también es de destacar que, al igual que la semana pasada, ocho de las nueve ciudades capitales del país – más El Alto- están dentro del “riesgo alto”. Solo Potosí está en el rango de “riesgo medio”.

Además, las ciudades de Tarija y Cochabamba están dentro de los “10 municipios con mayor riesgo alto”, lo que implica un mayo descontrol de la enfermedad.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta este jueves Bolivia reportó 35.528 casos de coronavirus (1.271 decesos y 10.358 pacientes recuperados).

Indice Riesgo Municipal COV... by César Fabricio Sánchez Carr... on Scribd

//César Sánchez
Elecciones
Samuel desmiente a Murillo: “La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos”
03/07/2020 - 16:28

 “La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos, así que entiendo que es una propuesta personal del ministro Murillo. Un diálogo debe prepararse con amplia participación para no ser una pérdida de tiempo”, aseveró Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos – que postula a la presidencia a la mandataria Jeanine Añez- negó que exista la intención de negociar con Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

Señaló que lo expresado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, - quien reveló que Juntos presentaría ‘propuestas’ a Mesa de cara a las elecciones- es una “propuesta personal”.

 “La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos, así que entiendo que es una propuesta personal del ministro Murillo. Un diálogo debe prepararse con amplia participación para no ser una pérdida de tiempo”, aseveró Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Murillo, entrevistado por El Deber, había señalado que Juntos presentaría “propuestas” a Mesa con el fin de lograr una alianza para tratar de ganar al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta en las elecciones del próximo 6 de septiembre.

“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, veremos cuál es la apertura del señor Mesa (…) Vendrán las sorpresas”, expresó Murillo, aunque sin dar mayores detalles al respecto.

 

//César Sánchez
Coronavirus
Confirman el primer caso positivo de coronavirus en el penal de Obrajes
03/07/2020 - 14:36

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, también detalló que otras ocho internas del penal se encuentras aisladas tras haber tenido contacto con la paciente infectada por el Covid-19.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó que se reportó el primer caso positivo de coronavirus en el centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Según el reporte de radio Compañera, la autoridad también detalló que otras ocho internas del penal se encuentras aisladas tras haber tenido contacto con la paciente infectada por el Covid-19.

Asimismo, Issa aseguró que se están tomando “todas las medidas de bioseguridad” en este penal y descartó que haya otros casos en las demás cárceles del departamento de La Paz.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer, jueves, en el departamento de La Paz hay 3.397 casos confirmados de coronavirus (93 decesos y 394 pacientes recuperados).

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo