La FBF decide que se juegue un torneo amistoso de verano hasta marzo; el torneo oficial arrancará en abril
El torneo de verano se jugará con llaves de eliminación directa a definirse en partidos de ida vuelta. La primera ronda, que serán los “octavos de final” enfrentará a clásicos rivales: The Strongest vs Bolívar; Oriente vs Blooming; Always Ready vs ABB; Nacional Potosí vs Real Potosí; Real Oruro vs GV San José; Guabirá vs San Antonio Bulo Bulo; FC Universitario vs Aurora. Los perdedores no tendrán competencia hasta abril.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que entre finales enero y los primeros días de marzo se juegue un torneo de verano – casi de carácter amistoso- de eliminación directa y el torneo oficial arranque recién en abril, después de que Bolivia dispute sus encuentros del repechaje al Mundial, a mediados de marzo.
La propuesta fue presentada este lunes en el Consejo de la División Profesional y es un hecho que será la línea que se manejará este 2026.
El torneo de verano se jugará con llaves de eliminación directa a definirse en partidos de ida vuelta. La primera ronda, que serán los “octavos de final” enfrentará a clásicos rivales: The Strongest vs Bolívar; Oriente vs Blooming; Always Ready vs ABB; Nacional Potosí vs Real Potosí; Real Oruro vs GV San José; Guabirá vs San Antonio Bulo Bulo; FC Universitario vs Aurora
Así, extraoficialmente se informó que el torneo de verano empezaría el 29 de enero con el clásico paceño. El perdedor de esa y el resto de las llaves quedará sin competencias hasta abril.
“Vamos a avanzar con una copa de verano que dará ritmo de competencia a los equipos de primera división y a los jugadores que sean convocados a la Selección. Ya está en aprobación la convocatoria del reglamento del torneo”, señaló el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Según se supo, el torneo de verano no dará clasificación a torneos internacionales y el premio será boletos de avión para 30 viajes para el campeón y 15 para el subcampeón.
