César Sánchez
18/05/2015 - 10:52

De la mano de Messi, Barcelona se consagró campeón de la Liga

Lionel Messi desactivó la férrea defensa del rival, y convirtió el gol que le dio victoria que el  Barcelona necesitaba para consagrarse campeón de la Liga una fecha antes del final de la temporada

Foto: Infobae

La Paz, 18 de mayo de 2015 (Infobae).- Lionel Messi desactivó la férrea defensa del rival, y convirtió el gol que le dio victoria que el  Barcelona necesitaba para consagrarse campeón de la Liga una fecha antes del final de la temporada. Así, Barcelona conquistó su título número 23 en España, el séptimo en los últimos 10 años.

El triunfo en el Vicente Calderón, ante el mismo rival que el año pasado le ganó el campeonato en la última jornada, le permite mantener una ventaja de cuatro puntos con tres por jugar sobre Real Madrid, que con tres goles de Cristiano Ronaldo superó al Espanyol por 4 a 1.

En un partido trabado, cerrado, con mucha pierna fuerte y pocos espacios, como lo planteó Simeone, la ilusión era un acto de inspiración de los atacantes del conjunto catalán. Tras algunas insinuaciones en el primer tiempo y comienzo del segundo, a los 65' Messi con ocho defensores dentro del área, pasó a Neymar y fue a buscar, recibió y definió al segundo palo para liquidar el partido y la Liga.

Este es el título número 23 del Barcelona, el séptimo para Messi en la Liga desde que debutó en 2004. Así los catalanes conquistaron la primera de las tres coronas que definirán en poco menos de 20 días: el 30 de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao y el 6 de junio definirán la Champions ante Juventus en Berlín.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo