Rolando Garvizu
07/06/2015 - 17:51

Ultramaratonista Pedro Vera aspira completar 160K en Noruega. Ya corrió en Bolivia

Una de las primeras carreras en las que participó fue la Ultra Bolivia Race sobre 170 kilómetros en junio de 2014, donde tuvo buena ubicación

El ultramaratonista Pedro Vera (Foto El Universal)

Redacción central, 07 de junio (El Universal, Venezuela).- Primero fue la Ultra Bolivia Race sobre 170 kilómetros en junio de 2014. El pasado mes de enero estuvo en la Ultra India Race (200K). En ambas finalizó en los primeros lugares. Hoy el ultramaratonista Pedro Vera se prepara para intervenir en la Ultra Norway Race (160K),  que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Noruega.

En este ultramaratón los participantes tendrán que correr 160 kilómetros, en la modalidad "no stop", sin pararse, y dosificarse en los 8.000 metros de desnivel positivo. El escenario será en el círculo polar ártico y la particularidad es que los competidores correrán siempre de día, porque durante esas fechas el sol no se oculta.

El Roadsign Continental Challenge es un exigente circuito que comprende cinco carreras, una en cada continente. La Ultra Bolivia Race, la Ultra India Race, la Ultra Norway Race (Noruega),  la Ultra África Race (213 kilómetros en diciembre de 2015) y  TheTrack (Oceanía) en Australia y será la carrera más larga del mundo, con 520 kilómetros de total autosuficiencia.

Cuando el ultramaratonista criollo, Pedro Vera, decidió competir en este desafío intercontinental sabía que sería un gran reto, no solo por la dimensión de las exigentes cinco carreras que componen el circuito sino por toda la voluntad que debería tener para no desistir de su sueño. En su deseo de completar el circuito internacional y que Venezuela siga punteando, Vera persiste en conseguir los recursos económicos, tanto para cubrir las inscripciones como los gastos de traslado y alimentación. Ha tocado varias veces las puertas de los entes gubernamentales y la empresa privada.

"Soy una persona que gracias al deporte ha salvado su vida, porque nací con una condición cardíaca cuyo pronóstico no era alentador y la superé. Por eso, me considero afortunado al poder practicar esta disciplina, que me ha motivado a llevar con orgullo la bandera venezolana en retos diferentes y exigentes, los cuales me han dado extraordinarias experiencias. Valoro el esfuerzo de todos los que deciden competir, desde el primero hasta el último, porque todos son ganadores", subrayó.

El Roadsign Continental Challenge (http://www.canal-aventure.com/) es un circuito extremo, cuyo organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones en los escenarios de cada continente. No cualquiera participa, hay que clasificar y Vera lo logró después de haber culminado exitosamente en el año 2013: "The Jungle Marathon", recorriendo 289K en la selva amazónica de Brasil. Ahora, gracias a sus avances, Venezuela clasificó en el 8vo lugar de la general en la Ultra Bolivia Race y este año escaló a la 4ta posición en la Ultra India Race.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo