Christian Rojas
10/06/2015 - 14:07

La Fiscalía dice que Chávez no pudo justificar su ausencia a declarar

El presidente de la FBF es acusado de recibir 7,5 millones de dólares de los empresarios de Datisa, una firma que pago millonarios sobornos para hacerse de los derechos de transmisión de fútbol.

La Paz, 10 de junio (Oxígeno).- El fiscal Iván Montellano, quien dirige la comisión que investiga los manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó hoy que el presidente de esta institución, Carlos Chávez, no justificó su inasistencia del 5 de junio para prestar declaraciones informativas por presuntos hechos de corrupción.

El presidente de la FBF es acusado de recibir 7,5 millones de dólares de los empresarios de Datisa, una firma que pago millonarios sobornos para hacerse de los derechos de transmisión de fútbol.

“Nosotros lo hemos convocado, él (Chávez) no ha asistido a declarar, como saben el Ministerio Público analizó el memorial presentado, se ha emitido el decreto  correspondiente que dice que no ha demostrado la justificación para esa inasistencia”,  afirmó Montellano.

El 4 de junio, Chávez fue detenido momentáneamente en el aeropuerto de Viru Viru instante antes de partir al Paraguay. Sin embargo, fue liberado una hora después al constatarse que los efectivos policiales no contaban con la orden de aprehensión.

Según el abogado  de la FBF, José Luis Valdivia, presidente de la Federación  Boliviana de Futbol se ausentó del país para cumplir compromisos con la Conmebol y presentó un memorial  ante la Fiscalía un día después.

El Ministerio Público citó a Chávez a Sucre para que se presente  a las 16.00 del 5 de junio a prestar sus declaraciones sobre las acusaciones en su contra.

“Sin embargo, las declaraciones van a continuar (…) vamos a cumplir  el cronograma de declaraciones cuando convoquemos al señor Chávez ustedes sabrán el día y hora  y van a poder conocer ese dato”, acotó el fiscal.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo