Rolando Garvizu
12/06/2015 - 18:18

La IV versión del Samaipata Challenge se corre con el auspicio de La Boliviana Ciacruz Seguros

La prueba que impone un desafío de 65 km para la categoría damas y 100 km para los varones, espera convocar a más de 450 pedalistas provenientes de todo el país y a miles de aficionados al ciclismo.

Foto Ciacruz

La Paz, 8 de junio (Oxígeno).- La Boliviana Ciacruz Seguros confirmó su pleno respaldo a la IV versión de la prueba de ciclismo de montaña Samaipata Challenge que se realizará el próximo 13 de junio entre las localidades de La Angostura y Samaipata.

La prueba que impone un desafío de 65 km para la categoría damas y 100 km para los varones, espera convocar a más de 450 pedalistas provenientes de todo el país y a miles de aficionados al ciclismo.

“La Boliviana Ciacruz Seguros celebra este año su 69 aniversario apostando por el país y por todas aquellas actividades deportivas que sin duda involucran esfuerzo y compromiso de los deportistas, valores que identifican totalmente el trabajo de la compañía”. “Samaipata Challenge  es una prueba dura hecha para líderes y como empresa líder los apoyamos, indicó  el Director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros”, Manuel Sauma.

Como en las tres primeras versiones Samaipata Challenge  mantiene el espíritu de la prueba. Según Francisco Navarrete, Director General de PROMTB TEAM, organizador del evento, el desafío va más allá de otorgar premios a los ganadores. “El objetivo es que los participantes disfruten de la geografía del lugar,  que haya un ambiente de confraternidad, asuman y cumplan un desafio", agregó.

Los altos niveles de interés y la singularidad de la prueba que antes de alentar la competencia impulsa la confraternidad y la participación, generaron que la anterior versión del desafío supere con creces las expectativas de los organizadores.

En esta IV versión  se espera la participación de ciclistas de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Cochabamba, además de pedalistas provenientes de otros países.

Para La Boliviana Ciacruz Seguros, el 2015 es el año del ciclismo. El pasado mayo auspició la realización de la 1era versión del desafío ciclístico La Ruta de Melgarejo 96K, que recorrió una distancia total de 96 kilómetros entre los valles bajos y altos de Cochabamba y se encuentra comprometida con un deporte en inminente crecimiento. 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo