César Sánchez
19/06/2015 - 16:08

Bolivia enfrenta a Chile en busca de la clasificación y de marcar historia

Es la primera vez en casi dos décadas que la Selección está tan cerca de superar la fase grupos. Con cuatro puntos acumulados, debido a su empate frente a México (0-0) y su victoria frente a Ecuador (3-2), a los bolivianos les bastará un empate para quedar entre los ocho mejores del certamen.

(Foto: AFKA)

La Paz, 19 de junio (Oxígeno).- La Selección boliviana de fútbol enfrentara a Chile esta noche (19:30 HB) con el objetivo de conseguir el punto que le garantice la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2015. De lograrlo, la Verde romperá una racha negativa de 18 años sin pasar de ronda en el certamen continental.

Es la primera vez en casi dos décadas que la Selección está tan cerca de superar la fase grupos. Con cuatro puntos acumulados, debido a su empate frente a México (0-0) y su victoria frente a Ecuador (3-2), a los bolivianos les bastará un empate para quedar entre los ocho mejores del certamen.

El reto no será nada fácil, al frente tendrá al dueño de casa que, con las mismas unidades de Bolivia, saldrá a buscar la victoria imperiosamente.

“Equipo que gana no se cambia”, dice una frase futbolística y será la que aplicará el técnico Mauricio Soria para el partido de hoy. El técnico de la Verde no realizará variantes respecto al equipo que, cuatro días atrás, venció sufridamente a Ecuador.

Bolivia alinearía esta tarde con Romel Quiñonez en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales en la defensa; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martín Smedberg y Damián Lizio en la mitad de la cancha; dejando a Ricardo Pedriel y Marcelo Martins en el ataque.

El cuadro chileno llega al partido con más noticias extra futbolísticas que las referidas al equipo que disputará el encuentro de esta noche. Después del accidente de tránsito provocado por Arturo Vidal, la Roja se ha visto en vuelta en problemas internos de indisciplina.

Volviendo al aspecto deportivo, es duda el delantero Alexis Sánchez, el cuerpo técnico trasandino lo esperará hasta último momento.

Chile formaría hoy con Claudio Bravo en portería; Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla en defensa;  Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en mediocampo; dejando a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Eugenio Mena en ofensiva.

Las chances de Bolivia

Disputadas las dos primeras fechas de los tres grupo de la Copa, las posibilidades de Bolivia para una virtual clasificación son bastante grandes, aunque aún no seguras.

La Selección marcha segunda del grupo A con cuatro puntos y un gol diferencia de +1. Una victoria hoy le garantiza la clasificación como el primero de la serie; en cambio un empate lo dejaría en el segundo lugar-, por gol diferencia.

De perder hoy, la Verde dependería de otros resultados. También podría clasificar si México pierde o empata con Ecuador. En cambio, si los nuestros pierden y México gana su partido, Bolivia quedaría en el tercer lugar de su serie, esperando los resultados de los dos grupos restantes.

Según el reglamento de la Copa América clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Es decir, que de quedar tercero, La Verde debe esperar a ver cómo quedan los restantes grupos para entrar, al menos, como el segundo mejor tercero.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo