Redacción Oxígeno
31/03/2016 - 16:45

Por cierre, la terminal de El Alto pierde Bs 58 mil en 15 días

El cierre de la terminal se debe a un conflicto con la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) por la distribución de 35 casetas.

La Terminal Interprovincial de El Alto no funciona desde hace 15 días.

La Terminal Interprovincial de El Alto no funciona desde hace 15 días de forma regular y las pérdidas económicas ascienden a 58 mil bolivianos, según el administrador Winston Condori, ya que sólo operan 4 de 67 sindicatos, lo que genera la pérdida de ingresos.

El cierre de la terminal se debe a un conflicto con la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), por la distribución de 35 casetas a los transportistas.

Condori dijo que los afiliados de Fetrain fueron los primeros en escoger sus casetas, luego lo hicieron otras federaciones. “Ahora por sindicato están exigiendo dos casetas más y eso imposible a estas alturas”, indicó.

DIÁLOGO EN SUSPENSO

El administrador señaló que el acuerdo firmado el pasado 26 de noviembre se rompió por la intransigencia de los transportistas. “Ellos ahora  exigen hablar con el gobernador  Félix Patzi y dudo que los reciba, pero aun así estamos dispuestos a ir al diálogo para evitar que se siga perdiendo plata”.

Aclaró que en la reunión que debía desarrollarse ayer, el dirigente de Fetrain, Germán Cerda no asistió al encuentro y lo exhortó a presentarse para reiniciar las negociaciones.

La madrugada del 15 de marzo, choferes de esa federación tomaron la terminal alteña exigiendo más espacios. Después de varias horas, miembros de la  Policía habilitaron  las instalaciones. Sin embargo, los transportistas no regresaron y bloquearon caminos en demanda de cuatro casetas más y la renuncia del administrador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo