Redacción Oxígeno
07/04/2016 - 11:05

Los viernes no se trabajará en Venezuela por la crisis energética

El presidente Maduro, decretó no laborables los viernes de abril y mayo en el sector público. La medida pretende ahorrar consumo eléctrico.

 

La crisis de energía afecta a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó no laborables los viernes de abril y mayo en el sector público. La medida pretende ahorrar consumo eléctrico, por la grave situación energética que sufre el país. 

El presidente Maduro aseguró que la culpa de la crisis energética es el cambio climático y la sequía provocada por el Fenómeno del Niño; la medida se toma después de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a un nivel mínimo histórico.

Críticos al Gobierno de Maduro afirman que el verdadero motivo es la falta de inversión y mantenimiento y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

TARIFAZO

Maduro explicó que la medida evitará un “tarifazo” que afectaría a toda la población, pero anunció que es un tema que se va a discutir públicamente.

También se informó sobre nuevas medidas para las industrias básicas.

"Las de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado”.

El presidente Maduro también pidió responsabilidad a los usuarios particulares en el uso de electrodomésticos, aires acondicionados y secadores de cabello.

"Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente".

Asimismo se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo