Gobierno afirma que subvención a combustibles y alimentos no rebasará $us 750 millones este año
Para el próximo año se presupuestaron 658 millones de dólares para subvencionar el precio de los hidrocarburos en el país, de acuerdo con el PGE 2015.

La Paz, 25 de diciembre (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que la subvención gubernamental al precio de los combustibles y alimentos no representará un gasto mayor a los 750 millones de dólares este año.
"Está dentro del presupuesto que hemos generado para este año, no rebasará los 750 millones de dólares, todo, absolutamente todo", afirmó, en declaraciones a la agencia ABI.
Arce recordó que el Gobierno boliviano subvenciona en la actualidad los precios de la gasolina y el diésel, pero también del pan y pollo, mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El 30 de octubre, el Ministro de Economía precisó que sólo la subvención a los alimentos y servicios básicos alcanzará este año a los 134,4 millones de dólares.
Arce explicó, en ese entonces, que el subsidio de alimentos, mediante Emapa, implica la compra y comercialización de arroz, trigo y maíz, además de la subvención de harina que busca mantener el precio de la unidad de pan de batalla en 0,40 centavos de boliviano.
Por otro lado, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014 garantizaba para este año un monto aproximado de 922 millones de dólares para subvencionar los hidrocarburos, pero debido al incremento en la producción de diésel, se requerirá sólo 860 millones de dólares de esa cifra.
Para el próximo año se presupuestaron 658 millones de dólares para subvencionar el precio de los hidrocarburos en el país, de acuerdo con el PGE 2015.