La aplicación del Sistema de Facturación Virtual fue postergada
El Sistema de Facturación Virtual (SFV) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) bajo la resolución Normativa Nº 10-0032-14 decidió suspender la aplicación porque no se capacitó a los contribuyentes.

La Paz, 30 de diciembre (Oxígeno).- La aplicación del Sistema de Facturación Virtual (SFV) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), prevista para el 5 de enero de 2015, fue postergada mediante Resolución Normativa Nº 10-0032-14, en atención a los requerimientos masivos realizados por los contribuyentes sobre capacitación y asistencia técnica.
El residente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que la vigencia de la presente resolución será establecida por la Administración Tributaria mediante otra resolución normativa, con el propósito de lograr una aplicación efectiva del SFV por parte de los contribuyentes.
Asimismo, a través de la Resolución Nº 10-0032-14, emitida el 26 de diciembre del año en curso, se modificaron algunas disposiciones de la Resolución Normativa Nº 10-0025-14.
Ariñez dijo que en 2015 se intensificarán, en todo el país, las capacitaciones, los cursos y talleres gratuitos sobre el Sistema de Facturación Virtual, destinados a los contribuyentes y población en general.
Estos cursos, dirigidos por profesionales y técnicos del SIN especialistas en el tema, están orientados a facilitar la adecuada y correcta implementación del Sistema de Facturación Virtual, mostrando las características, beneficios y modificaciones en la facturación.
Todos estos cursos son gratuitos y se desarrollan, de acuerdo a cronogramas especiales, en las oficinas de las Gerencias Distritales del SIN.
Las fechas y horarios de los cursos de capacitación pueden ser consultadas en las oficinas del SIN y en la web institucional (www.impuestos.gob.bo en el link de “Cursos de capacitación externa”).