Luis Sánchez, nuevo Ministro de Hidrocarburos: “Tenemos que ir de la industrialización a la exportación"
“Los retos mantener la producción, una fuerte campaña de exploración tenemos casi 82 áreas, continuar con la industrialización y aumentar la capacidad energética. Hay estrategias, para enfrentar la caída del precio del petróleo, se va ver”, indicó la autoridad.

La Paz, 23 de enero (Oxígeno).- El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández afirmó este viernes tras ser posesionado en ese cargo, que existen estrategias para enfrentar la caída del precio internacional del petróleo. Además indicó que durante su gestión se consolidará la industrialización de las plantas petroquímicas en el país.
“Los retos mantener la producción, una fuerte campaña de exploración tenemos casi 82 áreas, continuar con la industrialización y aumentar la capacidad energética. Hay estrategias, para (enfrentar) la caída del precio del petróleo, se va ver”, indicó la autoridad.
“Ahora desde la industrialización tenemos que ir a la exportación, antes era de la nacionalización a la industrialización, ahora el siguiente paso es de la industrialización a la exportación", remarcó.
La mañana de este viernes Sánchez fue posesionado como el nuevo ministro de Hidrocarburos, ocupando el cargo de Juan José Sosa.
Sánchez indicó que el proyecto de la construcción e las plantas petroquímicas continuarán para apuntar ala industrialización, tras las puestas en marcha de las plantas gasíferas en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
“La industrialización es un deber que que tenemos que continuar, se va a hacer la planta Uria Amoniaco que está en el 60 por ciento de avance y la planta etileno y polietileno que está en la fase de ingeniería básica y se va trabajar en propileno y polipropileno”, remarcó.