Pese a protestas, Gobierno evade demanda de destitución de Santibáñez como director de Transporte
“El Gobierno no va a negociar, no va a coordinar, no existe posibilidad de diálogo al respecto. El sector del transporte libre quiere tomarse atribuciones que no le competen”, remarcó Claros.

La Paz, 10 de febrero (Oxígeno).- El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, rechazó este martes la posibilidad de revocar la designación de Javier Santibáñez en el cargo de Director de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre del Viceministerio de Transportes, pese a las protestas de la Asociación de Transporte Libre (ATL) en demanda de la destitución de la nueva autoridad de ese sector.
“El Gobierno no va a negociar, no va a coordinar, no existe posibilidad de diálogo al respecto. El sector del transporte libre quiere tomarse atribuciones que no le competen”, remarcó Claros.
El sector del transporte libre inició este el lunes un paro de indefinido, con movilizaciones, en rechazo a la designación de Santibáñez como nuevo director de Transporte, argumentando que la nueva autoridad pertenecería al sector sindicalizado.
El Ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, Grover Cuevas, indicó que de momento existen tres puntos de bloqueo carretero en Cochabamba; El Sillar, Parotani y Tarata. Indicó que en las próximas horas se instalarán otros puntos de bloqueo en las carreteras que conectan Cochabamba con Pando, Santa Cruz y Tarija.
Ante la respuesta gubernamental, Cuevas afirmó que: “Si el ministro (Claros) sigue interpretando mal, nosotros no vamos a permitir que sea parcializado hacia el sector sindicalizado, el Viceministerio de Transporte tiene que ser neutral”.
El ministro Claros, dejó en claro su persona mantenrá reuniones con el sector para tratar temas agendados como el manteniendo de carreteras entre otros; sin embargo, dijo que no se abarcará la destitución de Santibañez.
Santiváñez fue posesionado el pasado 4 de febrero como Director General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre, del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.