Laura Maldonado
16/03/2015 - 13:42

ANH lanza sistema informático de atención al usuario y consumidor de hidrocarburos

Dio a conocer que durante la gestión 2014 se registraron 1800 denuncias de reclamos a escala nacional, principalmente por la falta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguido por fugas de gas en las viviendas y por temas de trámites.

(Foto de archivo)

La Paz, 16 de marzo (Oxígeno).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzó este lunes el Sistema de Reclamaciones y Consultas de su Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), para que los usuarios  y consumidores de hidrocarburos realicen sus reclamos a través de la página web www.anh.gob.bo.

“El Sistema creado por la ANH consiste en la incorporación de un link en la página web de la ANH que permitirá a la población, no solamente sentar la denuncia, sino contar con orientación y seguimiento de los reclamos, procurando una respuesta inmediata y oportuna”, sostuvo el director de la ANH, Gary Medrano.

Esta autoridad sostuvo que durante la gestión 2014 se registraron 1.800 denuncias de reclamos en todo el país, la mayoría por la falta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguido por fugas de gas en las viviendas y problemas en los trámites.

“Son denuncias, más de aspectos domésticos, fundamentalmente por la falta de distribución de GLP, en las zonas alejadas. Todas esas denuncias o reclamos los hemos resuelto en su debido momento”, remarcó Medrano.

Explicó que el  sistema posibilitará contar con  una base de datos fidedigna, ágil y ordenada de las reclamaciones y consultas recibidas por los usuarios y consumidores vía web, lo que permitirá identificar y hacer seguimiento en cuanto a cumplimiento de plazos a las reclamaciones directas atendidas por los operadores; adicionalmente dijo se cuenta con el funcionamiento del centro de llamadas y/o plataforma de atención al usuario que será vinculada al sistema para realizar el seguimiento que corresponde.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, destacó la labor de la ANH a favor de la población boliviana y adelantó que en los siguientes días se promulgará la Reglamentación de la Ley de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en el sector de hidrocarburos y energía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo