La Asoban pide que constructoras apuesten por viviendas accesibles tras vigencia de créditos sin cuota inicial
El viceministro de Pensiones y Sistema Financiero, Mario Guillen, informó que existe un presupuesto de 18 millones de dólares para que los bancos otorguen los préstamos.

La Paz, 01 de abril (Oxígeno).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos (Asoban), Nelson Villalobos, sugirió hoy a las empresas constructoras optar por la construcción de viviendas más accesibles para la población, ahora que las entidades financieras otorgan créditos sin cuota inicial para adquirir esas propiedades.
“El sector de la construcción debería propiciar ya la construcción de viviendas que sean mucho más accesibles para la gente de menores ingresos”, indicó el ejecutivo de la Asoban.
Comentó que el mercado inmobiliario en el país cuenta con una oferta de casas y viviendas que superan los 70 mil dólares.
“Acá lo que tiene que ocurrir es que el sector de la construcción empiece a generar inversiones para la construcción de viviendas un poco más accesibles”, acotó.
A partir de este miércoles, los bancos de todo el país cuentan con programas para otorgar créditos de vivienda social sin la cuota inicial del 20% que antes se solicitaba.
El viceministro de Pensiones y Sistema Financiero, Mario Guillen, informó que existe un presupuesto de 18 millones de dólares para que los bancos otorguen los préstamos.
“El requisito principal (para que una persona acceda) es que sea su primera vivienda y además que tenga la capacidad de pago para el crédito que pide”, aseguró la autoridad electoral. Añadió que se espera beneficiar a 15.000 familias.
///