La COB priorizará la demanda del incremento salarial sólo para trabajadores de base
La dirigencia de la COB solicitará en los próximos días una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, para debatir el acuerdo que fue consensuado con el presidente Evo Morales.

La Paz, 15 de abril (Oxígeno).- El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, indicó que el ente laboral priorizará la exigencia del incremento salarial del 8,5% al básico y del 15% a mínimo nacional, determinada para esta gestión, solamente para los trabajadores de base en su conjunto y no así para los cargos jerárquicos.
“No vamos a exigir el incremento para los cargos jerárquicos, porque finalmente cada institución verá si da o no (el incremento) a esos cargos. Exigiremos para los trabajadores de base, los que realmente necesitan un mejor salario y un salario digno”, afirmó.
En ese marco, sostuvo que la dirigencia de la COB solicitará en los próximos días una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, para debatir el acuerdo que fue consensuado con el presidente Evo Morales.
El 8 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que la Central Obrera Boliviana y el Gobierno acordaron el incremento del 8,5% al salario básico y del 15% a mínimo nacional.
El aumento salarial arrancará el 1 de mayo con retroactivo a enero, indicó el representante de la COB, Oscar Tapia.