Christian Rojas
14/05/2015 - 12:24

Pozo Cetro X-1 en Liquimuni alcanzó una profundidad de 1.740 metros y los resultados se conocerán hasta octubre

El presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM, Jaime Arancibia, indicó que existe un retraso en el cronograma de perforación debido  a la dureza del terreno.

Foto archivo

La Paz, 14 de mayo (Oxígeno).- El presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM, Jaime Arancibia, informó este jueves que la perforación del pozo petrolero Lliquimuni Cetro X1, en el norte del departamento de La Paz, alcanzó hasta la fecha una profundidad de 1.740 metros y los resultados de que si hay o no petróleo se conocerán hasta octubre.

“Son 1.740 metros de profundidad, tenemos una desviación en el cronograma de ejecución del proyecto, pero no es mayor la desviación, es un tema cien por ciento técnico”,  declaró a Arancibia a la agencia estatal ABI.

El funcionario indicó que existe un retraso en el cronograma de perforación debido a la dureza del terreno.

“Eso nos está retrasando poquito el proyecto, más o menos hasta el mes de octubre ya se sabrían los resultados, con pruebas y todo",  aclaró el presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM .

El gobierno boliviano invierte al menos 47,5 millones de dólares en la perforación del pozo de Lliquimuni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo