Padres de familia de Cochabamba exigen la refacción de unidades educativas; advierten con movilizaciones
El presidente de la junta escolar del departamento de Cochabamba, José Pardo, denunció que las unidades educativas están en mal estado, los baños no están refaccionados, hay más presencia de goteras, no hay grifos, pide las autoridades utilizar los recursos económicos destinados para este trabajo.

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- El presidente de la junta escolar del departamento de Cochabamba, José Pardo, denunció que las unidades educativas están en mal estado, los baños no están refaccionados, goteras, no hay grifos. Pide a las autoridades utilizar los recursos económicos destinados para este trabajo.
Los padres de familia amenazaron con movilizaciones la primera semana del inicio de labores escolares, si las autoridades escuchan su pedido.
“Hemos visitado casi la totalidad de las unidades educativas que están en pésimas condiciones, requieren mantenimiento y refacción. Se tiene comprometido los recursos económicos, hablamos de tres millones de bolivianos que se tienen para este fin”, dijo Pardo.
Asimismo, indicó que las autoridades no están realizando el control y supervisión correspondiente a las pocas obras que se están ejecutando. En algunos colegios sólo se reparó el muro exterior.
El 19 de enero inician las inscripciones en todas las unidades educativas de todo el país. Las clases comienzan la primera semana de febrero.