El domingo 25 se distribuye el SuperFlash USB junto a la edición de El Compadre
El próximo domingo, El Compadre pondrá en circulación un producto de altísima necesidad. Saldrá a la venta el SuperFlash USB a un precio por debajo del mercado. Los estudiantes de primaria y secundaria e incluso los de las universidades podrán beneficiarse del potencial y virtudes del SuperFlash USB que El Compadre mandó a hacer exclusivamente para sus lectores de El Alto y La Paz. Haga su pedido al 2971808 o al 2825594.

La Paz, 19 de enero (El Compadre).- El próximo domingo 25 de enero, El Compadre pondrá en circulación un producto de altísima necesidad para todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos en la escuela como el manejo de herramientas de computación e internet. Saldrá a la venta el SuperFlash USB a un precio por debajo del mercado.
Los estudiantes de primaria y secundaria e incluso los de las universidades podrán beneficiarse del potencial y virtudes del SuperFlash USB que El Compadre mandó a hacer exclusivamente para sus lectores de las ciudades de El Alto y La Paz.
“Sin duda, ésta será una de las herramientas más útiles para nuestros jóvenes estudiantes”, dijo Grover Yapura, director del semanario El Compadre, medio de comunicación que se alió con la empresa GEN para desarrollar este dispositivo, único en el mercado boliviano.
Con una capacidad de 2 GB y protegido por una lámina de metal, el superflash USB cuenta con 40 opciones de aplicaciones y descargas que, una vez instalados, mejorarán el conocimiento de las personas en diferentes ramas, desde cursos básicos para manejar Word hasta sistemas de gestión de contenidos para diseñar páginas web. El dispositivo incluye aplicaciones gratuitas y de Software Libre.
Información organizada
El SuperFlash ofrece información organizada por categorías, a la que se puede acceder desde el menú o desde la opción Software para elegir cuáles son las aplicaciones o descargas que nos interesa en el momento.
Los estudiantes de secundaria, que desde el año pasado pueden hacer uso de sus computadores Quipus en el aula, podrán beneficiarse del Superflash USB para aprender más de Matemática, Física, Química, Biología o Astronomía.
De hecho, los docentes pueden descargar aplicaciones para acompañar el sistema de aprendizaje de los alumnos, por ejemplo, en el campo de la física, hay un software para facilitar el aprendizaje del cálculo científico. En matemática, el SuperFlash tiene mapas mentales y otras aplicaciones para aprender a resolver ejercicios de álgebra, trazado de gráficos.
La venta
El dispositivo será puesto a la venta mediante la red de canillitas en las ciudades de El Alto y La Paz. Cada SúperFlash será vendido junto a la edición del semanario El Compadre, el domingo 25 de enero.
“Estamos lanzado una herramienta de gran utilidad y un precio muy competitivo”, dijo Yapura, quien añadió que los lectores podrán llevarse con Bs 30 un SuperFlash y una edición de El Compadre.
Un flash memory común de una capacidad de 2 GB cuesta por encima de los 45 bolivianos.
En cambio, el Superflash, que tiene aplicaciones y enlaces a descargas, y un espacio libre de 1 GB, costará mucho menos. Además, a diferencia de los otros, nuestro dispositivo lleva una cubierta metálica.
Edición especial de Smart
El próximo 25 de enero, El Compadre ofrecerá a sus lectores la información necesaria para sacar el mejor provecho del dispositivo en Smart, su suplemento de tecnología.
En cada una de las ocho páginas de Smart se ofrecerá una explicación para conocer la organización del SuperFlash, para distinguir las categorías en que se encuentran aplicaciones y descargas y una orientación sencilla para usar cada una de las opciones que ofrecerá el SuperFlash.
Los ingenieros de Gen, Gonzalo Gutiérrez y Jorge Guzmán _ambos integrantes de la empresa GEN_ explicarán los principales beneficios de las aplicaciones y de cómo pueden ser usadas de la mejor manera.
Por ello, esta es otra razón para reservar desde hoy su ejemplar de la edición de El Compadre del próximo domingo. Usted con Bs 30 se podrá llevar el ejemplar de El Compadre, el Superflash USB y su suplemento Smart.