Yarita Lizeth está dispuesta a disculparse por el video en Mi Teleférico para quedar bien
Yarita Lizet Yanarico, la cantante peruana de Cumbia Huayno, declaró este martes está dispuesta a pedir disculpas por grabar algunas imágenes en la Línea Roja de Mi Teleférico para uno de sus más recientes videos. Sin embargo, su hermano Jorge Yanarico, informó que la artista pidió un permiso de manera verbal a funcionarios del medio de transporte.

La Paz, 27 de enero (Oxígeno).- Yarita Lizet Yanarico, la cantante peruana de Cumbia Huayno, declaró este martes está dispuesta a pedir disculpas por grabar algunas imágenes en la Línea Roja de Mi Teleférico para uno de sus más recientes videos. Sin embargo, su hermano Jorge Yanarico, informó que la artista pidió un permiso de manera verbal a funcionarios del medio de transporte.
En septiembre pasado, Yarita Lizet realizó una grabación en distintos lugares de Bolivia, como es la Isla del Sol que se encuentra en el municipio Copacabana, luego en el Parque de los Monos y una tercera toma en la Línea Roja de Mi Teleférico, donde se la ve con una acompañante que le da un beso en la mejilla. Ella está parada por encima del asiento de una de las cabinas, mientras interpreta el tema "Aliada con el licor". Según informes oficiales, la artista popular no logró la autorización para la filmación.
“Si se trata de quedar bien y no estar con problemas con la empresa, y, si nosotros hemos incurrido (en) una ley no, por nuestra parte no nos hacemos ninguna problema en pedir públicamente disculpas a la compañía”, dijo su representante y hermano, Jorge Yanarico.
Asimismo, argumentó que entre el jueves y viernes de esta semana estará en Bolivia para coordinar con la productora Altamar producciones. “Me encuentro sorprendido porque no sé qué declarar (…). Si hubiera sido una falta grabar el video ahí, deberían prohibirnos. Inclusive hay seguridad bastante en el Teleférico, el mes septiembre había mucha gente, inclusive asimismo hicimos fila”, enfatizó.
Este martes, el Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, indicó que la artista no solicitó permiso para realizar el video.
La filmación oficial que dura 5 minutos 39 segundos. El video está en su página de Facebook y Youtube, donde se ve algunas grabaciones de que realizó desde la Línea Roja y que recibió varias críticas en su página.