Coca Cola lanza la promoción de los 100 años de su emblemática botella
La marca hará posible una experiencia única en el Mundo Coca-Cola en la cuidad de Altanta, Estados Unidos. Se podrán canjear vasos conmemorativos de colección con tan solo Bs. 6.00. El emblemático envase se creó en 1915 inspirado en la forma del cacao, convirtiéndose en ícono de la cultura popular.

La Paz, 15 de julio (Oxígeno).- Para Coca-Cola, éste es un año de celebraciones, pues la icónica botella de vidrio Contour cumple 100 años y como parte de la campaña de aniversario, la marca lanza una promoción a única a nivel nacional que incluye una experiencia inigualable en el Mundo Coca-Cola en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
“La botella Contour marcó un hito en la historia del diseño de empaques. Este envase hace reconocible a Coca-Cola en cualquier lugar. Desde su creación, ha alcanzado un estatus icónico e incluso ha servido de inspiración a muchos artistas y celebridades como Andy Warhol, Salvador Dalí, Dolce & Gabbana, etc. Estamos orgullosos de poder celebrar los 100 de nuestra botella y queremos que todos nuestros consumidores bolivianos se sumen a esta celebración participando de esta promoción”, comenta Gabriel Chávez Pooley, Gerente de Marketing de Coca-Cola Bolivia.
La promoción por los 100 años de Contour tiene como actividad central el sorteo de 6 paquetes dobles al Mundo Coca-Cola en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Los felices ganadores podrán recorrer la historia de la bebida más famosa del mundo. Pero, además, los bolivianos también podrán canjear vasos conmemorativos de colección. La campaña culminará con un gran evento abierto al público en la Fexpocruz.
Para participar, basta con juntar 3 tapas marcadas con la frase 100 años, reclamar el cupón en puntos autorizados y depositarlo, con los datos del participante debidamente completados. Los vasos se pueden canjear aumentando 6.00 bolivianos. La promoción estará vigente del 15 de julio al 02 de septiembre del año en curso.
Cabe recordar que la botella Contour fue creada en 1915, cuando Coca-Cola convoca a una licitación para escoger al mejor empaquetador de vidrio, con el objetivo de lograr un diseño único que pudiera ser reconocido incluso al tacto, resultando como ganador The Root Glass Company, que presentó el boceto de un envase inspirado en la forma del cacao. Dicho boceto fue convertido en un molde y luego afinado para poder trabajar con los equipos de la época. Ya en 1920, la botella apareció por primera vez en un anuncio mundial, convirtiéndose así en un ícono que hasta hoy continúa siendo símbolo de la felicidad.