Diálogo entre choferes, la Fejuve y Patana fracasa; el paro indefinido en El Alto se mantiene
El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dijo que se trató de hacer todo lo posible para hallar consensos entre choferes y vecinos; sin embargo, este objetivo no se concretó.
La Paz, 3 de junio (Oxígeno).- El diálogo entre el Gobierno Municipal, vecinos y los choferes de la ciudad de El Alto no cedieron posiciones y fracasaron en el intento de buscar una solución al conflicto por tarifas.
Tras más de cinco horas de reunión, el indicio de que el acuerdo no llegaría a buen puerto fue demostrado por el abandono de la reunión de miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y la Central Obrera Regional (COR).
El dirigente de los choferes de la ciudad de El Alto, René Vargas, lamentó que los vecinos de esta urbe no cedan al pedido de incremento de Bs 0,50 a la tarifa de Bs 1 que es la el sector cobra en horas de la mañana a los vecinos de distintas zonas.
“Efectivamente, no se quedó en nada por las autoridades y vecinos que no entienden nada. No hay propuestas claras y se terminó la reunión (…) ratificamos el paro indefinido del sector “, dijo.
Por su parte, Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, afirmó que determinaron abandonar el diálogo porque “no hay una base clara” por parte de los choferes movilizados. “No piensan en el bolsillo de la ciudadanía que habita El Alto”, dijo.
Explicó que antes de salir del encuentro se elaboró un borrador de un acuerdo suscrito entre los choferes y la Alcaldía que decía que los choferes incrementarán las tarifas a partir de julio.
“Por supuesto que no lo permitiremos, por eso hemos abandonado la reunión lamentablemente no se quedó en nada”, repudió el dirigente alteño en entrevista con el periódico digital Oxigeno.bo.
El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dijo que se trató de hacer todo lo posible para hallar consensos entre choferes y vecinos; sin embargo, este objetivo no se concretó.
No descartó convocar una vez más a los sectores para un nuevo encuentro y negó que ambos sectores hayan roto el diálogo “es un cuarto intermedio”.
///