Rolando Garvizu
10/11/2015 - 16:35

El cine y su amistad con la cerveza presente en 5 films

Héroes y favoritos de una generación, Frodo y sus amigos los Hobbits, en la épica película “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” de 2001, disfrutan de sus aventuras con una buena cerveza. 

Fotos cortesía

La Paz, 10 de noviembre (Oxígeno).- Una bebida refrescante como la cerveza ha acompañado escenas de películas icónicas y a sus famosos protagonistas, casi siempre para celebrar, recordar o para calmar una curiosidad. Esta amistad entre esta bebida y los protagonistas de la pantalla grande es legendaria.

Se la conoce como película de culto por sus personajes, sus diálogos y su ecléctica música, “The big Lebowsky”, un filme de 1998 protagonizada por: Jeff Bridges, John Goodman y Julianne Moore ha marcado una generación. Los encuentros de sus personajes en la sala de bolos acompañados de cervezas han inspirado el Lebowsky fest, que cada año se realiza en distintas ciudades de EE.UU. Proyecciones de la película, comida, cerveza y hasta de vez en cuando los protagonistas asisten a este fe festival.

Para celebrar o simplemente para terminar una larga jornada, la cerveza acompaña a los protagonistas de “Camino a la redención”, película de 1994 estelarizada por Morgan Freeman y Tim Robbins. La historia relata la vida de un hombre inocente acusado de asesinato que es condenado y de cómo intenta recuperar su libertad. Entre los muchos trabajos que hace en la cárcel, un día es premiado por un guardia con baldes llenos de cervezas heladas y se escucha un diálogo que dice: “sentados, bebiendo, con el sol sobre nuestros hombros…se siente como si fuéramos hombres libres”.

 

Héroes y favoritos de una generación, Frodo y sus amigos los Hobbits también disfrutan de sus aventuras con una buena cerveza. En la épica película “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” de 2001, Meriadoc y Pippin Tuk degustan de un buen par de cervezas, una bebida favorita de estos personajes míticos.

 

Fue su primera vez tomando cerveza, luego de ser esclavo y ser rescatado por un caza recompensas, esta es parte de la historia de “Django unchained”. Un hombre afroamericano que se libra de una vida llena de látigos y que busca recuperar a su familia. En el camino conoce al Dr. King Schultz y ambos emprenden la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur de EEUU. Su primera vez luego del trabajo bien hecho recibe como parte de su recompensa, una helada y refrescante cerveza. El filme de 2012 es protagonizado por Jamie Fox.

Nada mejor que crear la red social más popular y convertirse en multimillonario, por lo menos eso es lo que retrata la película Facebook, cuando se ve a Mark Zuckerberg modelando su obra maestra en su dormitorio de universidad acompañado de una refrescante cerveza. El filme cuenta la historia del nacimiento de esta plataforma y que ha sido nominada al Oscar.

Escenas de historias inolvidables que van acompañadas de una buena cerveza entre amigos. Su presencia puede dar la sensación de libertad o ser un buen pretexto para disfrutar de excelentes  momentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo