Redacción Oxígeno
02/12/2015 - 17:15

Beni se halla en alerta naranja por el fenómeno de El Niño

Autoridades del Beni decidieron el miércoles declarar 'alerta naranja' en este departamento del oriente boliviano ante la amenaza del fenómeno climático de El Niño, informó la secretaria general de la Gobernación, Ingrid Loreto Zabala.

Imagen ilustrativa (Foto: Los Tiempos)

Trinidad, 2 de diciembre (ABI).- Autoridades del Beni decidieron el miércoles declarar 'alerta naranja' en este departamento del oriente boliviano ante la amenaza del fenómeno climático de El Niño, informó la secretaria general de la Gobernación, Ingrid Loreto Zabala.

"Se ha tomado la decisión más correcta de declarar alerta naranja, que significa que estamos en guardia, porque sabemos de la posibilidad de enfrentar el fenómeno El Niño", dijo.

Zabala explicó que comunidades de las provincias Moxos y Ballivián ya enfrentan inundaciones por el desborde de los ríos Sécure y Maniqui.

Los perjuicios son para los ganaderos, comunidades indígenas y campesinas, señaló.

Zabala agregó que la Gobernación del Beni sostiene reuniones con las Fuerzas Armadas y los alcaldes de los municipios del departamento, entre otras instituciones, para coordinar acciones de prevención y atención de emergencias.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo