Redacción Oxígeno
03/12/2015 - 10:00

Padres de familia inician huelga de hambre y denuncian mala aplicación de Ley Educativa 070

Un grupo de padres de familia del colegio Hugo Dávila, de la ciudad de La Paz, inició la noche del miércoles una huelga de hambre en protesta por la supuesta mala aplicación de la Ley Educativa 070, que pone en riesgo al menos a 60 estudiantes, quienes podrían perder el año escolar.

La Paz, 3 de diciembre (ABI).- Un grupo de padres de familia del colegio Hugo Dávila, de la ciudad de La Paz, inició la noche del miércoles una huelga de hambre en protesta por la supuesta mala aplicación de la Ley Educativa 070, que pone en riesgo al menos a 60 estudiantes, quienes podrían perder el año escolar.

"Hemos asumido esta medida por la mala aplicación de la Ley 070, mala socialización y mala comunicación, porque el llamado reforzamiento bimestral que tendríamos que tener en las cuatro dimensiones no se ha llevado a cabo", explicó un padre de familia, que no se identificó, en declaraciones a las televisoras locales.

Denunció que el establecimiento entregó notas del primer bimestre en agosto, "por el mal sistema del Ministerio de Educación", del segundo bimestre lo hizo en septiembre y del tercero, a fines de noviembre.

"Los profesores no han interpretado bien, las autoridades del Ministerio de Educación no han socializado bien para que los profesores la apliquen, no hubo los 4 reforzamientos que tenía que haber para las cuatro dimensiones por cada bimestre", añadió.

El representante de los padres de familia dijo que se envió una nota al viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien delegó el tema a la Dirección Departamental, que a su vez trasladó el caso a la Dirección Distrital, que envió a un técnico para que elabore un informe.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo