Redacción Oxígeno
04/12/2015 - 18:25

La carretera Oruro - Cochabamba estará cerrada por dos horas este sábado

El cierre está programado desde las 10.30 a 12.30 y será controlada en las trancas de confital y Caihuasi de ambos departamentos.

Imagen de la carretera Oruro - Cochabamba (Foto: Los Tiempos)

Oruro, 4 de diciembre (Oxígeno).-  El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzáles, informó que este sábado 5 de noviembre la transitabilidad vehicular en la carretera Oruro- Cochabamba será cerrada por dos horas debido a nuevos trabajos de voladura en roca en el tramo en construcción Doble Vía Caracollo – Confital.

El cierre está programado desde las 10.30 a 12.30 y será controlada en las trancas de confital y Caihuasi de ambos departamentos.

“De acuerdo al cronograma que se tiene este sábado 5 de diciembre nuevamente habrá voladura en roca en los kilómetros 26 y 28 Doble Vía Caracollo – Confital”,indicó Gonzales.

El tramo Caracollo – Confital está en etapa de construcción a cargo de la empresa Nanjing. La ABC fiscaliza todos los trabajos que se realizan en este proyecto carretero.

Gonzales indicó que debido a las características de la zona, los trabajos de construcción requieren el uso de material explosivo para efectivizar la voladura en roca en diferentes zonas del tramo.

“Durante estas primeras semanas hemos logrado  tener buenos resultados de los trabajos de voladura en roca, lo que ha permitido un buen avance en las actividades de movimiento de tierras, optimizando tiempos de obra”, dijo.

El gerente explicó que para la aprobación de los trabajos de la voladura en roca la empresa contratista debe cumplir algunos requisitos indispensables que como por ejemplo describir la zona en la que se efectuará la voladura en roca,  poner en conocimiento de la población que utiliza la carretera, comunicar a las terminales de buses y a la Policía departamental en su unidad de tránsito.

“A través de nuestro equipo técnico de la ABC Oruro se procede a la revisión de la documentación presentada que debe ser 48 horas antes de la voladura, necesarios para cumplir esta actividad”, señaló.

Gonzales indicó que se destina el equipo y personal necesario para evitar cualquier contratiempo antes, durante y después de la voladura en roca, todo con el propósito de restablecer la transitabilidad. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo