Redacción Oxígeno
10/12/2015 - 11:00

El pueblo católico está de luto por la partida del cardenal Terrazas

 Una copiosa lluvia que cae sobre la capital cruceña ha llamado la atención durante la procesión de los restos del cardenal Julio Terrazas, quien en un féretro es llevado hasta la Básilica Menor de San Lorenzo, Santa Cruz.

Santa Cruz, 10 de diciembre (Oxígeno).-  Una copiosa lluvia que cae sobre la capital cruceña ha llamado la atención durante la procesión de los restos del cardenal Julio Terrazas, quien en un féretro es llevado hasta la Básilica Menor de San Lorenzo, Santa Cruz.

En el recorrido, los católicos, protegidos por impermeables o paraguas, acompañaron el carrro fúnebre en que fue llevado los restos del cardenal hasta la Catedral, donde cientos de personas aguardaron la llegada de Terrazas.

El padre Julio, como es conocido en su natal Vallegrande, falleció a las 19:15 de este miércoles, en Santa Cruz, aquejado por una infección pulmonar que, durante las últimas semanas, se complicó y lo dejó postrado en su residencia particular, hasta donde llegaron obispos, familiares, amigos y políticos a darle el último adiós.

"Él nos enseñó el amor por los pobres" dijo entre lágrimas Mercedes Roca, miembro de la parroquia Santa Cruz.

En el recorrido se vio al pueblo cruceño bastante conmovido por la perdida, el cortejo pasó por el segundo anillo hasta el altar donde el papa Francisco celebró la eucaristía en Santa Cruz, se tiene planeado que suba por la avenida Monseñor Rivero hasta tomar la calle libertad y finalizar en la plaza principal 24 de septiembre para ingresar a la catedral.

Según el el vocero del Arzobispado de Santa Cruz tienen planeado comenzar la eucaristía a las 11.00 que será presidida por el Monseñor Stanislao Dowlasewicz. El viernes 11 de diciembre, después de la eucaristía de las exequias ofrecida por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, el cuerpo del padre Julio partirá hasta la cripta de la Basílica Menor de la Catedral donde será enterrado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo