César Sánchez
15/12/2015 - 15:17

Cárdenas califica de “racista y discriminatoria” sanción comunal contra Alcalde de Caquiaviri

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó el martes de racista y discriminatoria la sanción comunal contra alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, que fue vestido con ropa de mujer por una supuesta mala administración de recursos económicos en esa región.

Alcalde de Caquiaviri Bruno Álvarez vestido de chola. Foto ( Rafael Quispe).

La Paz, 15 de diciembre (Oxígeno).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó el martes de racista y discriminatoria la sanción comunal contra alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, que fue vestido con ropa de mujer por una supuesta mala administración de recursos económicos en esa región.

Los comunarios vistieron a la autoridad con una manta y pollera que identifican a la 'chola' (mujer de pollera) de La Paz, que según Cárdenas, es un acto "racista y discriminatorio" que muestran a la mujer como inferior, informó la Agencia Boliviana de Información.

"Ponerle la pollera a un hombre y mostrar que la mujer es un ser inferior tiene muchos mensajes y todos rayan en lo racista y discriminatorio", señaló.

"Por eso es que queremos hablar con las autoridades de esa región y los comunarios para poder informar sobre estos actos, porque vemos que falta información y sensibilización, a lo que esperamos que las autoridades de Caquiaviri puedan responder y nosotros actuar en consecuencia", manifestó.

En esa dirección, dijo que se solicitó a las autoridades del municipio de Caquiaviri, recibir a una comisión interinstitucional para socializar la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo