César Sánchez
15/12/2015 - 20:07

CNN y el Gobierno boliviano tienen una larga historia de tensos encuentros

El tenso encuentro de ayer entre Fernando Rincón, periodista de CNN, y el Ministro de Gobierno, fue solo una más en la larga historia de tensos encuentros entre la red televisiva y el Gobierno Nacional.

La Paz, 15 de diciembre (Oxígeno).- La tensa entrevista que sostuvo ayer el ministro de Gobierno Carlos Romero, en la cadena internacional CNN tuvo más de una repercusión en el país.

El ministro de  Gobierno, Carlos Romero, calificó la entrevista que concedió a  la cadena estadounidense  CNN en español sobre el  Fondo Indígena Originario y Campesino (Fondoic) de “poco profesional”.

En declaraciones al periódico digital Oxígeno.bo,  la autoridad, rechazó la actitud de Fernando del Rincón, periodista del Programa  ‘Conclusiones’,  que en reiteradas oportunidades insiste en cuestionar a Romero  sobre las irregularidades cometidas por autoridades originarias.

“Fue una entrevista poco profesional, porque el periodista de la CNN (Rincón) toma partido, maneja cifras inclusive, que luego se retracta y se niega en plena entrevista, porque no puede demostrarlas no señala fuentes”, lamentó Romero.

La entrevista también fue criticada por la presidente de la Cámara de Diputados, que la calificó de “irrespetuosa” y “malintencionada”.

Sin embargo, el tenso encuentro de ayer entre Fernando Rincón, periodista de CNN, y el Ministro de Gobierno, fue solo una más en la larga historia de tensos encuentros entre la red televisiva y el Gobierno Nacional.

Ya en el 2013, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo una tensa discusión con el periodista cubano de la cadena televisiva CNN, Ismael Cala, a quien calificó de cobarde.

En esa ocasión, Morales descalificó a Cala por haber hecho pública la suspensión de la entrevista que se había programado hace tres meses.

En noviembre de ese mismo año, el periodista del programa CNN Dinero, Xavier Serbiá, calificaba al ministro Luis Arce como un “maleducado” por su ausencia a una entrevista programada.

A pesar de ello, Carlos Romero, en entrevista con Oxígeno, aseguró que, en un futuro, no se opondrá a volver ser entrevistado por la cadena internacional.

Mira la tensa conversación entre Rincón y Romero:

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo