Christian Rojas
15/12/2015 - 20:42

Oficial: Escolares vuelven a clases el 1 de febrero

El ministro de Educación,  Roberto Aguilar,  aseguró que las inscripciones en todas las unidades educativas comenzarán el 18 de enero, de acuerdo al calendario aprobado   con  directores de los establecimientos educativos a nivel nacional.

Foto.( El Cambio).

La Paz, 15 de diciembre (Oxígeno).-    El Ministerio de Educación ratificó este martes que el 1 de febrero del 2016, niños, niñas y jóvenes estudiantes retornaran a labores educativas.

 El ministro de Educación,  Roberto Aguilar,  aseguró que las inscripciones en todas las unidades educativas comenzarán el 18 de enero, de acuerdo al calendario aprobado   con los directores de los establecimientos educativos  a nivel nacional.

“Se va sacar  la Resolución  Ministerial 001, que establece la inscripción del 18 de enero  y  el primer día de febrero comienzan las clases y el  último día  hábil de diciembre (2016), seria la conclusión de labores”, aseguró.

 Asimismo,  Aguilar confirmó que en la siguiente gestión se implementará la  ley “Avelino Siñañi” en la curricular escolar.

Otro de los acuerdos entre Educación y los directores  es que se obligará a los profesores a utilizar las computadoras “Kua” otorgadas por el gobierno, para un mejor desempeño.

“Lamentablemente hemos tenido que ingresar al plano de la obligatoriedad  y el que incumple será sancionado”,  advirtió el Ministro de Educación.

///

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo