Redacción Oxígeno
28/12/2015 - 15:35

La Paz abre un espacio público para recibir en familia el 2016

“Los asistentes podrán realizar una serie de creencias populares como subir gradas, contar dinero, comer uvas pidiendo deseos, abrazar al ser querido, cargar maletas y otras prácticas que van pasando de generación en generación”.

La Paz, 28 de diciembre (Oxígeno).- La ciudad de La Paz celebrará el Año Nuevo Maravilloso en el espacio Pipiripi, ubicado en el Parque Urbano Central, desde las 21.30 del jueves hasta las 00.15 del viernes 1 de enero, con un despliegue de fuegos pirotécnicos, grupos musicales, de tal manera que las familias puedan participar de manera gratuita en la recepción del nuevo año.

“La actividad está dedicada a todos los miembros de la familia, pues estamos convencidos que la familia es el núcleo central de esta sociedad y en la medida en que esté unificada nos va a ir mejor el 2016. Este festejo busca abrir un espacio de recreación para mucha gente sola, familias con niños pequeñas o personas que están de paso por la ciudad y no tienen donde celebrar”, indicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Entre los grupos que se presentarán figuran el conjunto de música folklórica “Recuerdos Vivos”, la cantante Nena Zeballos y el grupo “La Cúpula de Sucre”. También habrá un espacio para que los asistentes puedan tomarse fotografías con el fondo de La Paz y un lugar donde podrán expresar sus sueños para el 2016.

Además, los jóvenes que deseen bailar y cantar tendrán la posibilidad de hacerlo en el “Wawasdisco” un espacio donde se tocará música desde la década de los 80 y se habilitará un karaoke.

A medianoche comenzará un espectáculo de juegos pirotécnicos que durará entre 10 y 15 minutos. Zaratti agregó que se espera recibir entre 3.000 a 4.000 personas.

“Los asistentes podrán realizar una serie de creencias populares como subir gradas, contar dinero, comer uvas pidiendo deseos, abrazar al ser querido, cargar maletas y otras prácticas que van pasando de generación en generación”.

La autoridad municipal informó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas para el consumo masivo, aunque se permitirá que por familia se pueda llevar una botella de champagne para el brindis por el nuevo año.

Zaratti informó que la actividad se la realiza con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Estamos invirtiendo alrededor de 200.000 bolivianos. Estamos trabajando en que haya todo un despliegue de guardias municipales y bomberos, en el lugar. También se analizará la posibilidad de que las familias de los Barrios de Verdad puedan asistir del evento”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo