César Sánchez
11/02/2016 - 18:43

Revilla condiciona el aumento de pasajes

El alcalde de La Paz,  Luis Revilla, conminó a los choferes del transporte público a presentar hasta el fin de semana un compromiso por escrito en la que ratifican que mejorarán  el servicio y cumplirán con los requisitos que permitirán aplicar de la tarifa única para minibuses y carrys a partir del 22 de febrero.

La Paz, 11 de febrero (Oxígeno).- El alcalde de La Paz,  Luis Revilla, conminó a los choferes del transporte público a presentar hasta el fin de semana un compromiso por escrito en la que ratifican que mejorarán  el servicio y cumplirán con los requisitos que permitirán aplicar de la tarifa única para minibuses y carrys a partir del 22 de febrero.

La autoridad edil anticipó que de no presentarse dichos compromisos, la Municipalidad no pondrá en vigencia la tarifa plana anunciada la anterior semana, como tampoco se definirán las tarifas para las otras modalidades de transporte.

“Estamos a la espera de las respuesta de los operadores del transporte público, si no tenemos una respuesta hasta este fin de semana vamos a detener todo el proceso de aplicación de las nuevas tarifas, desde la parte informativa hasta la elaboración de los propios instrumentos y reglamentos”, aseguró Revilla.

Los puntos que deben comprometerse a cumplir los transportistas son: cumplir con el ajuste de los pasajes; colocación de tarifarios al interior de los vehículos; puesta en marcha de los controles sindicales; mejora de las instalaciones internas de los motorizados en los próximos tres meses, en cumplimiento a la normativa municipal; y la colocación de dispositivos electrónicos GPS a todos los vehículos de transporte público en el mediano plazo.

“Quiero decirle a la opinión pública que no hemos firmado todavía la Resolución y el Decreto que tiene que establecer el nuevo tarifario de manera formal, porque está claro, tal como lo han pedido los vecinos, que necesitamos estos compromisos de parte de los operadores respecto a la mejora de la calidad del servicio a fin de que la nueva tarifa entre en vigencia”, dijo el alcalde paceño.

Este miércoles, la Alcaldía envió cartas a los representantes de los choferes para oficializar el pedido del compromiso escrito, tal como se acordó en reuniones anteriores.

El ajuste tarifario de la Alcaldía establece que el pasaje de minibuses y carrys cueste dos bolivianos para los tramos de una misma zona (alta o baja) y 2,60 cuando el recorrido abarque ambas áreas, delimitadas por la Curva de Holguín (inmediaciones de la parada del teleférico de la línea amarilla).

Además, se estableció que por horario nocturno (después de las 20.30), el precio aumentará en 0,20 bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo