César Sánchez
12/02/2016 - 16:11

Aguilar califica de políticas las movilizaciones anunciadas por los maestros

Para el Ministro, las movilizaciones anunciadas por los maestros tratan “de generar una situación de tensionamiento político en un periodo preelectoral”.

La Paz, 12 de febrero (Oxígeno).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó de políticas las movilizaciones anunciadas para esta tarde por los dirigentes de maestros de La Paz y otros departamentos, en rechazo a que se declare como “profesión libre” al magisterio.

“Yo quiero oficialmente transmitir que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, la profesión del Magisterio es de carácter exclusivo, vale decir que a unidades educativas fiscales y de convenio no pueden ingresar educadores de otra profesión, porque la formación solamente la pueden dar las Escuelas Superiores de Formación de Maestros”, afirmó Aguilar.

Para el Ministro, las movilizaciones anunciadas por los maestros tratan “de generar una situación de tensionamiento político en un periodo preelectoral”.

“La formación de maestros ha sido, es y será en el ámbito de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y no tendrá el carácter de profesión libre. Esto es definitivo y oficial”, complementó la mencionada autoridad.

Dirigentes de los maestros de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí anunciaron movilizaciones para la tarde de este viernes en contra de la supuesta declaración de “profesión libre” por parte del gobierno.

“Es una movilización absolutamente política, porque están convocando a una marcha en defensa del Escalafón, en defensa de la profesión del maestro, y al mismo tiempo están marchando por el ‘No’”, finalizó el Ministro de Educación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo